El Heraldo
Personas renovando su matrícula mercantil.
Cortesía
Barranquilla

Más de 35 mil empresarios del Atlántico renovaron su registro

CCB destaca adopción de la virtualidad en la operación. A nivel nacional las renovaciones crecieron 0,11%.

Pese a los días difíciles que pasa el país por motivos de la pandemia, un total de 35.912 empresarios y comerciantes del Atlántico le dijeron sí a la renovación de su registro mercantil y de entidades sin ánimo de lucro (ESAL), permaneciendo así activos y generando nuevas búsquedas para mitigar el impacto que ha dejado la covid-19 y oportunidades financieras.

Las empresas no dejaron de lado la importancia que representa estar al día para los procesos comerciales y aprovecharon hasta el 31 de marzo para beneficiarse del descuento otorgado por el Gobierno nacional.

Según el reporte de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, el total de renovados equivale al 91,7% del año 2019, una cifra que demostró la disposición de pago de las personas registradas en esa entidad.

Es importante destacar que este año los usuarios acudieron más al uso de las plataformas virtuales para efectuar sus pagos.

“Teniendo en cuenta los canales que habilitamos para que los empresarios pagaran su renovación y accedieran a los beneficios que ello trae, sin salir de sus casas o negocios, se destaca la utilización de nuestras plataformas virtuales como quiera que el 45,2% de dichos procesos se hicieron a través de la sede virtual. El 32,6% se realizaron presencialmente en las oficinas de la CCB y el 13% en los bancos aliados”, señaló Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la CCB.

A nivel nacional

El comportamiento positivo de los usuarios en el resto del país mostró una dinámica de resiliencia empresarial si observamos que Colombia se encuentra de cara a un nuevo pico de la pandemia.

Los resultados de renovación del registro mercantil en la nación dejan un balance positivo. Las cifras arrojaron un total de 968.495 empresas que renovaron su registro mercantil en todo el territorio nacional, de las cuales 664.470 correspondieron a personas naturales y 304.025 a personas jurídicas.

Las cifras relacionadas registran un aumento del 0,11% en el número de renovaciones con respecto al año anterior.

“Los empresarios están comprometidos con seguir adelante, permanecer en la formalidad y proteger el empleo que generan, con el apoyo de los programas del Gobierno nacional y las cámaras de comercio que han sido fundamentales y cuya gran apuesta es la permanencia empresarial”, explica Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • empresarios
  • virtualidad
  • Cámara de comercio
  • registro mercantil
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web