Barranquilla

Los Jobos, un barrio que pocos conocen

En este barrio, ubicado en el norte de la ciudad, la fruta que le dio su nombre desapareció como la finca que lo fundó. El ruido vehicular, su mayor defecto.

Preguntas como, ¿hace parte de Ciudad Jardín?; ¿es un pedazo de Las Mercedes?; ¿continúo en La Florida?, se formulan los transeúntes y conductores que circulan entre las 10 manzanas que conforman a Los Jobos, un barrio que confunde a sus habitantes por la forma en la que están trazadas sus calles y en el que hay unión entre vecinos para combatir la inseguridad.

Está ubicado en la localidad Norte–Centro Histórico y comprende la calle 80, entre las carreras 38 y 41E; y la carrera 38D, entre la calle 78 y la carrera 41D; caracterizadas por las vías angostas que, por sus curvas, inician como calles y terminan como carreras.

Un ejemplo de ello es la cuadra de Fernando Coronado, un contador público de 55 años, quien se ha visto en apuros al solicitar un domicilio hasta su casa, ya que su acera hace parte de la carrera 38 y la acera del frente es de la calle 79C.

“Si yo pido un servicio de taxi no llega hasta mi casa porque no encuentra la nomenclatura. El conductor se pierde en la esquina”, dice el hombre, quien agrega que para evitar confusiones siempre indica que vive en Ciudad Jardín, y no especifica la dirección sino que describe cómo está vestido y en qué esquina se encuentra.

Un caso similar expone Evelio Pallares con las confusiones que genera esta zona, la cual se conoce con el nombre de tres barrios diferentes y limítrofes con Los Jobos, como Las Mercedes, La Florida, así como el ya mencionado Ciudad Jardín.

“A este barrio lo conocen por el nombre de otros menos por el de él. Lo confunden porque está en la frontera”, sostiene el hombre de 72 años, mientras se refresca bajo la sombra de un árbol de mango.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.