El Heraldo
Barranquilla

Barranquilla amaneció con lluvias: ¿por qué aumentaron las precipitaciones?

Ciudadanos reportan problemas de movilidad en distintos sectores de la ciudad.

Este jueves 22 de septiembre amaneció lloviendo en Barranquilla y su área metropolitana.

Usuarios de redes sociales reportaron problemas de movilidad debido a los arroyos que se forman en distintos puntos de la ciudad.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que durante este fin de semana se prevé el impacto de una onda tropical en el Caribe.

La entidad aseguró que para este jueves, viernes e incluso el sábado en la madrugada y mañana también se podrían presentar fuertes precipitaciones.

La proyección más reciente indicó que la probabilidad de formación ciclónica aumentó al 70 % dentro de 48 horas y al 90 % para los próximos cinco días.

Vale mencionar que en los últimos días, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que aunque el huracán Fiona no afecta directamente al territorio colombiano, su área de influencia ha producido un arrastre de humedad que ha ocasionado las fuertes lluvias e inundaciones.

El Ideam anunció que continuará haciendo seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera y a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de tales condiciones estará informando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre cambios o posibles afectaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.