Últimas noticias

00:47

Luego de haber estado casi todo el partido atrás en el...

El tenista suizo Roger Federer con su título en Róterdam.
00:23

El nuevo número uno del tenis mundial derrotó al búlgaro...

Ciudadanos de Barranquilla hacen fila durante las elecciones presidenciales de hace cuatro años.
00:00

Aún bajo duras críticas las encuestas presidenciales...

Quema forestal que se presentó ayer en el sector de Las Colinas, barrio Las Estrellas.
00:00

El Cuerpo de Bomberos de la capital del Atlántico dice que...

Fachada del edificio de alta complejidad del Hospital Universitario Cari E.S.E.
00:00

En quince días autoridades departamentales y Gobierno...

El fiscal  Mario Lora Correa volvió a Montería a ejercer en otro cargo.
00:00

El funcionario, sindicado por la muerte a tiros a dos...

Una de las bancas del malecón de Puerto Colombia que se encuentra destruida.
00:00

Visitantes aseguran que entre la maleza y el óxido se...

El cuerpo de Juan de Dios Perdomo Bonilla quedó tendido sobre la acera de la carrera 53 con calle 94.
00:00

Juan Perdomo Bonilla, de 52 años, recibió siete impactos de...

El titulo es:Ley de Garantías no afectará elección de socio para IPS

Ley de Garantías no afectará elección de socio para IPS

Hasta este viernes 17, el Distrito recibirá las propuestas de los interesados • Seis firmas realizaron observaciones al proceso.

Archivo
Archivo
Paso ubicado en el barrio Rebolo, administrado por la IPS Universitaria. Archivo

Hasta este viernes 17, el Distrito recibirá las propuestas de los interesados • Seis firmas realizaron observaciones al proceso.

La Ley de Garantías Electorales, que empezó a regir desde el pasado 11 de noviembre, no será impedimento para que el Distrito escoja su socio estratégico para constituir una sociedad de economía mixta para que administre y operare la red hospitalaria de la ciudad. 

Así lo informó el secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla Sundhein, quien aclaró además, que la Ley de Garantías impide la celebración de los convenios interadministrativos y no las licitaciones. 

El funcionario precisó que hasta el próximo viernes 17 de noviembre se recibirán las propuestas de las firmas interesadas en participar de la convocatoria, que se abrió el pasado 18 de octubre y que pretende constituir una sociedad por un término de 30 años, con un capital accionario del Distrito no menor al 65% y con inversiones necesarias que se proyectan por el orden de los $54.672 millones. 

De igual forma, Padilla reiteró que hasta finales de noviembre será el plazo máximo para que el Distrito escoja a la firma que operará la red hospitalaria, que hoy en día es manejada por la IPS Universitaria de Antioquia.

Observaciones. De acuerdo con lo informado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop, las firmas Pérez Radiólogos S.A.S., Clínica Centro S.A., Organización Clínica Bonnadona Prevenir S.A.S, Coosalud E.P.S., Mutual Ser E.P.S. y Promesa de Sociedad Futura Dissalud, han realizado observaciones a las reglas definitivas de participación para la convocatoria pública realizada por el Distrito. 

La empresa Pérez Radiólogos S.A.S. señaló entre sus observaciones que es necesario que el futuro socio de la Administración cuente con un plazo prudencial para efectos de asumir las obligaciones exigidas como la implementación del sistema de información, las adecuaciones físicas y tecnológicas que se requieran para la operación y el levantamiento de procesos de atención y funciones. 

Por su parte, la Clínica Bonnadona solicitó el informe de valoración de la red hospitalaria del Distrito, efectuado por un perito valuador, basados —según la entidad— en el artículo 135 del Código de Comercio. “Existe la posibilidad de responder de manera solidaria por el pasivo externo de la compañía, verbigracia, en aquellos eventos en que exista una indebida valoración del aporte efectuado en especie por el accionista tipo A”, indicó la firma en el documento donde están escritas sus observaciones.

Los escenarios: Si no hay interesados

Jorge Padilla, secretario Jurídico del Distrito, reiteró que las propuestas se recibirán hasta el 17 de noviembre a las 10:00 a.m. y de no haber ninguna, se declarará desierta y hará una nueva convocatoria. De presentarse esa eventualidad, tendrá un plan de contingencia para atender la red pública. “La IPS opera hasta este año y el nuevo socio no alcanzaría a estar el 1° de enero. Es decir, tenemos que asumir la red hospitalaria contratando a terceros para poder operar”, sostuvo. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Tenemos un mensaje para tí
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1