El Heraldo
Alejandro Char, alcalde Distrital. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Jurisdicción aduanera offshore para Barranquila, una gran noticia: Char

“El anuncio nos alegra y ratifica el compromiso que tenemos con la ciudad”, asegura el mandatario, a propósito de la resolución de la Dian.

La aprobación de la jurisdicción aduanera offshore de petróleo y gas por Barranquilla es una gran noticia para la ciudad, aseguró este jueves ealcalde Alejandro Char Chaljub.
Tras conocer el texto de la resolución 00073 del 29 de noviembre de este año, el burgomaestre declaró que tanto el sector privado como el gobierno local habían venido trabajando por constituir a nuestra ciudad como el HUB para las operaciones costa afuera de la industria de hidrocarburos en el Caribe Colombiano.

“En días pasados (28 de septiembre de 2016) desde la Alcaldía enviamos una comunicación escrita al director  general de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, solicitando su aprobación para que la Seccional de Aduanas de Barranquilla tuviera la competencia sobre las operaciones offshore generadas desde las zonas francas y las empresas instaladas en el departamento del Atlántico. Por esto, sentimos que hoy damos un importante paso para el logro de nuestros objetivos de crecimiento y consolidación del territorio; agradecemos la gestión del Doctor Rojas, la cual se constituye como un espaldarazo a uno de los proyectos más importantes que actualmente tiene Barranquilla”, indicó.

las operaciones costa afuera harán crecer la economía de Barranquilla

Para el alcalde distrital, los resultados de esta gestión “los veremos todos los barranquilleros en los próximos años, cuando las operaciones costa afuera hagan crecer la economía y nos ubiquen en el panorama mundial de la industria de hidrocarburos”.

Esta noticia -continuó- nos alegra y ratifica el compromiso que tenemos con la ciudad, seguiremos fortaleciéndonos, sector público y sector privado, para lograr mayor desarrollo y que este se revierta en más y mejores oportunidades para todos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.