El Heraldo
Barranquilla

José Trocha asume presidencia del Concejo por lo que resta del año

Será en reemplazo del cabildante Óscar David Galán.

Por unanimidad de los 18 cabildantes presentes en la sesión, fue escogido ayer el concejal José Trocha como presidente de la corporación por el periodo restante que finaliza el próximo 30 de noviembre.

Trocha, quien asume el máximo cargo por la renuncia de Óscar David Galán, que se postuló como precandidato a la Gobernación del Atlántico en el 2019, señaló que tener este cargo es un “reconocimiento al trabajo dedicado”.

Manifestó que en el mes de sesiones ordinarias que le resta mantendrá la dinámica que ha tenido el Concejo este año en debates de control político, “manteniendo una independencia critica”.

“En la agenda están debates a la empresa Triple A, a la Secretaría de Salud, un debate al deporte, y a la Oficina de la Mujer”, señaló.

Trocha destacó la radicación de proyectos de acuerdo relacionados con el acceso de los animales lazarillos de las personas con discapacidad visual a los establecimientos públicos, por parte del concejal Juan Camilo Fuentes, y la regulación de los ascensores y escaleras eléctricas, iniciativa de Juan Carlos Zamora.

En el mes de noviembre el Distrito también radicará el proyecto de acuerdo de política pública de primera infancia y política pública de infancia y adolescencia.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.