El Heraldo
Durante la sesión se revisarán las estrategias de seguridad ciudadana. Archivo
Barranquilla

Seguridad, tema de visita de congresistas a Barranquilla

La sesión descentralizada de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes se realizará el próximo 25 de agosto a las 9:00 a. m. 

Los integrantes de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes estarán el próximo jueves 25 de agosto en Barranquilla para analizar la problemática de inseguridad que golpea al departamento y las posibles soluciones a implementar.

Esta sesión descentralizada se llevará a cabo una proposición que fue presentada por el representante Gersel Pérez Altamiranda para analizar, desde los territorios, aquellas acciones que alteren la seguridad y el orden público que pongan en riesgo la vida de las comunidades.

“La primera sesión descentralizada será en Barranquilla para abordar el tema de seguridad, teniendo en cuenta los recientes hechos ocurridos no solamente en la ciudad, sino también en el área metropolitana”, dijo Pérez Altamiranda.

El representante de Cambio Radical indicó que para la ejecución de esta reunión se está citando a representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Inpec, el Consejo Superior de la Judicatura, la Gobernación del Atlántico, alcaldes del departamento, concejales y la ciudadanía en general.

“Nuestra convicción es que este espacio debe servir para que los nuevos ministros conozcan las situaciones que se vienen presentando y nos digan cuáles son las alternativas de solución que plantea el Gobierno nacional”, añadió Pérez.

El congresista aseguró que al finalizarse esta sesión descentralizada se deben tener las rutas claras y las acciones a seguir para contrarrestar la inseguridad y evitar que se sigan presentando situaciones que atenten contra la comunidad. “Durante la reunión también estarán los comandantes del Ejército y la Policía Nacional”.

Sostuvo, además,  que por el momento no han contemplado visitar aún a los municipios del departamento, pero aclaró que la proposición que fue aprobada establece la descentralización de las sesiones de la Comisión Segunda. 

“En un futuro podríamos pensar en realizar estas sesiones en alguno de los municipios del Atlántico”, manifestó.

Por último, Pérez expuso que “tenemos que analizar y revisar cuál es la estrategia que se viene implementando. Sabemos que la Policía Nacional tomó algunas decisiones que ha permitido llegar a algunos resultados; sin embargo, somos conscientes que muchas veces tienen conocimiento desde dónde se están implementando estás acciones delictivas y no se dan los golpes certeros”.

Es importante recordar que la Comisión Segunda se encarga de temas de política internacional, defensa nacional y fuerza pública, comercio exterior e integración económica, fronteras, extranjeros, monumentos públicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.