Barranquilla

Indagan nuevo caso de jeringa vacía durante vacunación en Barranquilla

La denuncia fue hecha por los familiares de un adulto mayor, quien acudió al estadio Romelio Martínez para su inmunización.

“Es un error”. Esa fue la respuesta que Claudia Zárate recibió al percatarse que su padre, Mauricio Zárate, de 77 años, había sido inyectado en su brazo izquierdo con una jeringa vacía.

El caso, que quedó registrado en un video, se presentó en la mañana de este martes en el estadio Romelio Martínez, escenario que fue habilitado para la vacunación de adultos mayores de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud.

EL HERALDO pudo establecer que la Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla ya inició la correspondiente indagación, para establecer las posibles fallas que pudieron cometerse durante la aplicación de la dosis.

Claudia Zárate, quien realizó la denuncia, indicó que se trasladó junto a su progenitor hasta dicho punto debido a que la EPS ha presentado falencias con la asignación de la cita para aplicar la vacuna.

“Llegamos al sitio, llenamos los datos correspondientes, pero la irregularidad se presentó cuando la encargada no le pone el líquido. Enseguida le comento a ella y solo me responde que había cometido un error. Ahí fue cuando lo volvieron a pinchar y le aplicaron la vacuna”, expuso la mujer.

Aseguró que el hombre fue el que tuvo la iniciativa de aplicarse la vacuna, pero que tras este episodio, “no sabemos si va a querer aplicarse la próxima dosis, que le fue programada para el 20 de abril”.

También se conoció que la Personería Distrital y la Defensoría del Pueblo se trasladaron hasta el punto de vacunación para verificar los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunas Covid-19
  • vacunas anticovid
  • vacunas
  • Vacunas contra la covid-19
  • vacuna
  • Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.