Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Luis Felipe De la Hoz.
Barranquilla

Incendio se originó en bodega de calzado: Bomberos sobre emergencia en Buenavista I

El sargento Javier Solano aseguró que durante la mañana de este domingo se encuentran realizando ventilación del humo que quedó en el parqueadero para realizar la entrega de los aproximadamente 150 vehículos que quedaron atrapados.

En la mañana de este domingo los Bomberos de Barranquilla, con el apoyo de las autoridades administrativas, policiales de la ciudad y Defensa Civil, entregaron un parte de lo ocurrido la noche del sábado en el parqueadero del centro comercial Buenavista I.

De la misma forma, se está haciendo entrega de los cerca 150 vehículos que quedaron en el parqueadero del centro comercial tras el incendio.

Sobre la conflagración, el sargento Javier Solano del Cuerpo de Bomberos de la ciudad aseguró que el fuego se originó en una bodega de zapatos ubicada en el sótano 2.

“Hasta el momento no hemos podido establecer las causas. Ahora en la mañana estamos haciendo ventilación del humo que quedó en el parqueadero”, aseguró el Sargento quien agregó que hasta el momento las pérdidas avaluadas están representadas en los zapatos dentro de la bodega.

Sobre los vehículos que quedaron atrapados, Solano afirmó que se encuentran adelantando el proceso de entrega a sus propietarios a la vez que despejan el humo que sigue en la zona.

Se confirmó que los locales del centro comercial no se vieron afectados por el humo del incendio que solo se acumuló en el sótano.

Por su parte, Ana Saltarín, jefe de la oficina de Gestión de Riesgos, informó que es encuentran trabajando en restablecer las condiciones de normalidad del centro comercial para que pueda retornar a sus operaciones al mediodía cuando se tiene programado habilitar los almacenes para el uso público.

“Precisamente para poder habilitar todo el centro comercial estamos haciendo entrega de los vehículos porque  anoche los bomberos estaban atendiendo la emergencia, no había fluido eléctrico en el sector y por precaución y seguridad se ordenó que la entrega se realizaría hoy”, explicó Saltarín quién reveló que serían aproximadamente 150 los carros que deben ser buscados por sus dueños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Buenavista
  • Buenavista I
  • Buenavista II
  • incendios en Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web