El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Gremios apoyan medidas por covid-19 en Barranquilla

Undeco y Camacol Atlántico mostraron su respaldo a la ley seca y los toques de queda durante la Semana Santa en la ciudad.

El gremio de comerciantes Undeco y la Cámara Regional de la Construcción del Atlántico manifestaron su respaldo a las medidas recientemente decretadas por la Alcaldía de Barranquilla, en relación a la ley seca y toques de queda, con el objetivo de contener el aumento de las cifras de contagio por la covid-19 en la ciudad.

"Garantizar la vida es lo más importante y, por lo tanto, todos debemos sumarnos a la iniciativa de hacerle frente a la pandemia a través de los diferentes mecanismos que, por la experiencia adquirida durante todo un año, han demostrado que funcionan. El llamado es continuar cuidándonos, siguiendo los protocolos de bioseguridad, usando el tapabocas y manteniendo el distanciamiento social”, indicó Jorge Segebre, presidente junta directiva de Camacol Atlántico.

Así mismo agregó que “existe un desbalance entre la población que se cuida y la que no. No podemos ignorar que el virus está entre nosotros y actuar de manera irresponsable, sin tener en cuenta que de nuestras acciones depende la salud de los demás”.

Por su parte, Undeco expresó también su respaldo "anteponiendo la protección de las vidas de los ciudadanos, sobre las actividades sociales, comerciales, mercantiles y de cualquier otro tipo", añadió.

Asimismo, el gremio subrayó que "cada uno de los representantes de comercios de la ciudad acatará las normas vigentes, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y respetando los horarios socializados por la administración distrital", precisó Undeco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.