El Heraldo
Recorrido por la Ciénaga de Mallorquín. Cortesía
Barranquilla

Gobierno apoyará a Barranquilla en su propósito de ser una biodiverciudad

El BID acordó préstamo por USD 250 millones. El ministro de Hacienda recorrió la ciénaga de Mallorquín.

Este jueves, el ministro de Hacienda y Crédito Público Alberto Carrasquilla Barrera, estuvo junto al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la Ciénaga Mallorquín, donde le manifestó el apoyo de la Nación en su propósito de convertirse en una biodiverciudad.

De interés: El Malecón del Mar, primer proyecto del Pacto por el Turismo

El ministro Carrasquilla se vio entusiasmado con los proyectos que se financiarán con el préstamo por hasta USD250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a Barranquilla, pues con estos recursos se busca contribuir a la equidad, sostenibilidad y competitividad urbana de la ciudad.

“Es una enorme satisfacción. Como siempre, cuando el Gobierno nacional trabaja con la ciudad de Barranquilla salen las cosas muy bien y esto será así. Estoy muy impresionado con este proyecto, que como decía el alcalde llevará la ciudad hacia el río y luego la llevará hacia el mar. Pareciera un sueño, pero es una realidad.

La ciudad en poco tiempo va a dar una vuelta todavía más grande de la que ya ha dado y es una gran alegría para el Gobierno acompañar este proyecto”, señaló el titular de la cartera.

Lea también: Villa Olímpica también tendrá un parque: alcalde de Galapa

Un grupo de personas realiza labores de limpieza. Cortesía

La primera operación individual de este crédito será por hasta USD150 millones que incluye USD50 millones de cofinanciamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

También está contemplado movilizar recursos no reembolsables a través del crédito con cargo a diferentes fondos de donación como: fondos del BID, fondos de AECID, fondos de la Latin America Investment Facility (LAIF - Unión Europea) y fondos para apoyo a migrantes.

“Barranquilla es ejemplo de lo que se debe hacer. Ser anfitrión de la Asamblea del BID este 2021 le traerá grandes beneficios a la ciudad y ya estamos viendo cómo se van materializando, pronto veremos los primeros brotes verdes de auspiciar este evento”, señaló el ministro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.