El Heraldo
Aspecto del encuentro entre la Gobernadora y los líderes comunales. Cortesía.
Barranquilla

Gobernadora se compromete a fortalecer política pública del sector comunal

La administración departamental los apoyará con equipos tecnológicos, conectividad y oferta de vivienda, entre otros aspectos.

Durante un encuentro con los líderes comunales de los 22 municipios del departamento en representación de las 661 organizaciones comunales, la Gobernadora Elsa Noguera se comprometió en seguir trabajando para fortalecer la política pública de este sector, contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades para mejorar su gestión.

La mandataria manifestó que hay que garantizar la implementación de la política pública que ya está, y  “lo segundo es fortalecer las capacidades institucionales como organización, puesto que hoy no tienen una sede, también darles todos los equipos tecnológicos y la conectividad. Por último, apoyarlos de manera decidida con toda nuestra oferta de vivienda, que incluye titulación, mejoramiento y vivienda nueva a través de los subsidios”.

El propósito de la administración es que estos líderes puedan tener capacidad y herramientas para seguir generando trabajo social, comunitario y que sigan siendo aliados estratégicos. En el encuentra los líderes expusieron ante la Gobernadora temas como el fortalecimiento y ejecución de esta política pública, fortalecimiento de las empresas comunales y creación de nuevas iniciativas de emprendimientos comunales.

Por su parte, el presidente de la Federación Comunal del Atlántico, Alexis Marriaga, agradeció a la Gobernadora por escucharlos, al tiempo que explicó que el objetivo de esta política pública es fortalecer a las organizaciones de Acción Comunal para contribuir al desarrollo, formación y generación de capacidades para mejorar su gestión, organización e interlocución con el Estado, a través de una estrategia que facilite las herramientas para la correcta gestión, funcionamiento interno y sostenibilidad financiera de dichos organismos.

En cuanto a la creación de nuevas iniciativas, Marriaga solicitó apoyo para los actuales emprendimientos comunales y que se fomente la creación de nuevas unidades de negocios lideradas por organismos de acción comunal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.