Compartir:

La Fuerza Aérea Colombiana se unió a las labores que se ejecutan para sofocar el incendio en el Parque Isla Salamanca. A través de la disposición de aeronaves brinda apoyo para atender esta emergencia que ya completa tres días de haberse iniciado.

Leer más: Ponalsar entrará a apoyar labores para controlar incendio en Isla Salamanca

Lea además: Se mantiene el humo en Barranquilla por quemas en Isla Salamanca

Le puede interesar: Se quema Salamanca: ¿dónde está el Gobierno nacional?

Indicó que estas acciones hacen parte del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo y están enmarcadas en las estrategias de respuesta a emergencias.

La FAC indicó que desde el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM se dispuso una aeronave tipo C-40 para trasladar, desde Bogotá hasta Barranquilla, a dos profesionales especializados de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para apoyar a las labores.

Asimismo, sostuvo que se transportó carga con equipos, accesorios y herramientas, para dar continuidad a las acciones de control que ejecuta el personal operativo de este territorio.

Por otro lado, se dispuso aeronaves A-29 Supertucano del Comando Aéreo de Combate No.3 ubicado en Malambo, Atlántico, con el objetivo de realizar sobrevuelos de vigilancia y reconocimiento de la zona afectada.

De interés: Nuevas críticas al Gobierno por falta de atención a quemas en Salamanca

Lo anterior, dijo la FAC, teniendo en cuenta la magnitud del incendio, altura de las llamas y fuertes vientos que 'dificultan el acceso terrestre y la toma de imágenes con otros medios'.

'La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, continuará poniendo a disposición sus capacidades operativas para atender en el menor tiempo posible este tipo de emergencias', anotó la institución.