Barranquilla

“Fue un error humano”: Secretaría de Salud sobre jeringa vacía

La Secretaría de Salud del Distrito sostuvo que se encuentran tomando los correctivos necesarios.

La Secretaría de Salud del Distrito de Barranquilla, a través de un comunicado a la opinión pública, aseguró que se presentó un “error humano” durante la aplicación de la vacuna contra la covid-19 a Mauricio Zárate Ariza, de 77 años, en el estadio Romelio Martínez.

La afirmación fue hecha por la dependencia luego de la denuncia hecha por los familiares del hombre de la tercera edad, quien inicialmente fue inyectado en su brazo con una jeringa vacía. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se difundió por las redes sociales.

“La vacunadora informó lo ocurrido al familiar e inmediatamente se procede a la aplicación del biológico al paciente, garantizando la cobertura. Se trata de una aplicación inicial fallida que se enmarca en un incidente en salud y una segunda aplicación efectiva y segura”, indicó la cartera distrital de Salud.

Autoridades anuncian pesquisa en caso de falsa vacunación a adulta mayor

La Secretaría también indicó que la vacunadora, una vez sucedido el hecho, dio conocimiento al Departamento de Calidad, a la Subgerencia y la Gerencia de MiRed IPS, entidad que actúa como operador de la red hospitalaria del Distrito.

“Se encuentran tomando los correctivos necesarios. Asimismo, se informó a la Secretaría Distrital de Salud, entidad que enseguida estableció comunicaciones con los implicados”, se lee en uno de los puntos del documento.

La Secretaría también indicó que tras conocer el caso, se comunicó con los familiares del hombre para adelantar el correspondiente seguimiento. Asimismo, expuso que el paciente “se fue para su casa en óptimas condiciones, en seguimiento y control telefónico constante por parte de MiRed IPS”.

Por otro lado, la dependencia indicó que “el paciente Mauricio Zárate Ariza afirmó que se trató de un error humano y agradeció el buen trato, pidiendo a la comunidad no alarmarse y acudir a la vacunación para salvar la vida y contener la epidemia”.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.