Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Fallece Roberto Esper Rebaje, fundador de ‘La Libertad’

Fallece Roberto Esper Rebaje, fundador de ‘La Libertad’

Fue concejal de Barranquilla, dirigente deportivo, dueño de supermercados y director de ocho emisoras en la Región Caribe.

Archivo
Archivo
‘Don Roberto’, como era conocido por la mayoría, falleció este viernes en la ciudad de Barranquilla. Archivo

Fue concejal de Barranquilla, dirigente deportivo, dueño de supermercados y director de ocho emisoras en la Región Caribe.

A los 90 años de edad falleció este viernes el director y fundador del diario La Libertad, Roberto Esper Rebaje. Robertico -como se le conocía por su cadena de supermercados- estaba internado en la Clínica Iberoamericana, en la unidad de cuidados intensivos.

Esper había nacido en el barrio San Roque de Barranquilla, el 5 de abril de 1926. Fue fundador en 1953 de los Supermercados Robertico, que alcanzó a tener siete plazas en la capital atlanticense. Diez años después, incursionó en el mundo de los medios de comunicación y creó Radio Libertad.

Así se convirtió en el dueño y director de ocho emisoras, seis en Barranquilla (Radio Libertad, Emisoras Unidas, Radio Aeropuerto, Playa Mendoza, Radio Tropical y Emisora 1220), Ondas del Caribe en Santa Marta y Emisoras Fuentes en Cartagena.

Además de estuvo al frente de tres diarios: La Libertad en Barranquilla, La Verdad en Cartagena y su última adquisición, El Espacio de Bogotá.

Fue periodista por más de 38 años, creativo y diseñador. En el ámbito político, el empresario alcanzó a ser concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC). Además, aspiró a la Cámara de Representantes y defendió las ideas del liberalismo.

Allegados a Esper Rebaje manifestaron también que en la década del 50 tuvo un equipo de fútbol profesional en la Dimayor, llamado también La Libertad. Destacaron que hizo parte de la Federación Colombia de Fútbol cuando la Selección participó en el Mundial de Chile.

También recordaron su paso como empresario del espectáculo. En desarrollo de esta actividad trajo a Barranquilla destacados artistas del momento como Tongolele, Daniel Santos, La Sonora Matancera, entre otros.

Estuvo casado con Nadime Fayad (fallecida), con quien tuvo tres hijos Eduardo, Nadime y Luz Marina.

El pasado 8 de febrero, Día del periodista, la Universidad Metropolitana le hizo entrega a Esper de la distinción Vida y Obra.

El presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter lamentó el hecho: “Lamento fallecimiento de amigo Roberto Esper Rebaje, quien deja inmenso legado al periodismo del Caribe. Mi solidaridad con su familia”.

Roberto Esper es velado en Jardines de La Eternidad, sede norte. Sus exequias serán hoy, a las 3 de la tarde, en el mismo cementerio.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web