El Heraldo
Panorámica de Barranquilla. Giovanni Escudero
Barranquilla

Estudio revela que Barranquilla es la ciudad con más avances en superación de pobreza

Estudio lo hicieron Fundesarrollo, Uninorte y Probarranquilla. Comunidad tiene  más acceso a los servicios sociales.  

Los resultados preliminares de la investigación ‘Inversión en transporte y bienestar: Un análisis de Transmetro y las políticas urbanas en Barranquilla’, a cargo de Fundesarrollo, la Universidad del Norte y Probarranquilla, entre otras entidades, revelan que esta es la ciudad del país que más avances muestra en superación de pobreza.

La investigación arrojó que uno de los factores que determina este liderazgo es que los habitantes tienen más acceso a los servicios sociales.

De acuerdo con el estudio, la administración pública de Barranquilla está enfocada en aumentar la participación ciudadana en la planeación de proyectos y obras. Señala que Transmetro, como sistema masivo de transporte, ha aumentado la accesibilidad al transporte público y ha hecho aportes importantes en materia de movilidad, urbanismo, recuperación de espacio público y desarrollo urbano.

La administración, a partir del potencial del sistema masivo, trabaja en la estructuración de un sistema integrado de transporte Barranquilla y su área metropolitana, que es uno de compromisos del alcalde, Alejandro Char, con la movilidad sostenible, aseguran los investigadores.

Otra de las conclusiones está relacionada con la confianza de la gente en el Alcalde y los buenos resultados que Barranquilla evidencia.

El documento plantea los retos y desafíos que debe enfrentar el crecimiento de Barranquilla, entre ellos seguir invirtiendo en lo social y trabajar en más empleo formal y de calidad, que genere inclusión productiva de la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.