El Heraldo
Barranquilla

Estos son los cambios viales en el norte de la ciudad

La carrera 59 entre calles 77 y 59 pasará de doble a único sentido. La etapa sancionatoria será a partir del lunes 10 de abril. Además, por avance de la canalización del arroyo de la calle 76 hay cierres de la intersección de la carrera 52 con calle 76.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó a la ciudadanía que desde hoy se implementarán dos cambios viales en el norte de la ciudad:

La carrera 59 entre calles 77 y 59, pasará de doble sentido vial a único sentido vial de occidente a oriente.

Mientras, que la carrera 60/64 entre calles 81B y 58, pasará de doble sentido vial a único sentido de oriente a occidente.

De acuerdo con la Secretaría, estos cambios viales mejorarán la conectividad, darán fluidez al tráfico vehicular, organizarán la movilidad del sector y optimizarán las condiciones de los conductores y peatones que diariamente circulan por este lugar.

Además de esto, se efectuará la demarcación horizontal y la señalización vertical de las vías, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.

Carrera 65

Por el inicio de la canalización del arroyo de la carrera 65, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anunció a la ciudadanía que a partir de hoy, se realizará el cierre de la carrera 65 entre la Vía 40 y la calle 49  (sin incluir las intersecciones de la Vía 40 y calle 49).

Indicó que los conductores que transitan por la carrera 65 hacia la Vía 40,  se desviarán hacia la carrera 67 para continuar hacia su destino. 

Además, señaló que los conductores que transitan por la Vía 40 y se dirigen hacia el barrio Montecristo, girarán a la derecha por la carrera 67 o por la carrera 54.

Por último, advirtió que los conductores que transitan por la calle 48, se desviarán a la calle 49 para continuar hacia su destino.

Carrera 52

Por los trabajos de la fase 2 de la canalización del arroyo de la Calle 76, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que a partir del pasado miércoles 22 de marzo, se realizó el cierre de la intersección de la Carrera 52 con Calle 76.

Indicó a los conductores los siguientes desvíos: 

Los conductores que circulen por la Carrera 52 hacia el Centro, se desviarán en la Calle 80 hacia la Carrera 51 y continuarán hacia la Carrera 52.

Para ingresar y salir a los predios ubicados en las Carrera 52 entre Calles 76 y 79, podrán hacerlo desde la Calle 79. (Esta vía quedará temporalmente en doble sentido).

Para ingresar y salir a la Carrera 52 entre Calles 75 y 76, podrán hacerlo desde la Calle 75. (Esta vía quedará temporalmente en doble sentido).

Recomendaciones

La Secretaría aconsejó a los ciudadanos mantenerse atentos para que observen las señales de tránsito y puedan conocer los cambios viales que está implementando la ciudad debido a estas obras. 

Además, les solicitó compresión y paciencia por esta situación, por la que recordó que tomen los desvíos recomendados.  La Secretaría Distrital expresó que con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías.  Además, indicó que habrá acompañamiento permanente en estas vías de orientadores y policías de tránsito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.