
Entregan 2,4 km de vía en el norte de Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo y directivos de la empresa Argos recorrieron la vía, en la que se invirtieron $9 mil millones.
En una alianza público-privada entre la Alcaldía de Barranquilla y el Grupo Argos se hizo entrega de 2,4 kilómetros de vía, que corresponden a la prolongación de la carrera 65 con calle 98. Este proyecto ejecutó como parte del desarrollo urbanístico que tiene la compañía en la ciudad.
La obra, que tuvo una inversión de unos $9.000 millones, también incluye la habilitación de 7.100 metros cuadrados de andenes (m2), 12.500 m2 en parques y más de 370 metros lineales de ciclorrutas. Con esta obra se beneficiarán cerca de 7.000 habitantes del barrio Villa Carolina.
De igual forma, en todas las zonas verdes del sector se estarán sembrando más de 300 árboles por parte de Siembra Barranquilla.
El alcalde, Jaime Pumarejo, declaró que existe un “plan maestro de urbanismo” en conjunto con Argos donde se van urbanizando nuevas zonas, y que esta que fue entregada, contará con áreas de espacio público que serán construidas en un plazo de dos años.
Por último el mandatario aseguró que con esta alianza entre Argos y el distrito se seguirán haciendo más obras en la ciudad, donde próximamente se estará iniciando el proyecto del Boque Urbano donde, la empresa Argos donará parte de los terrenos.

Camilo Abello, director senior del Grupo Argos, aseguró que es un proyecto que se viene desarrollando desde varios años y que hoy se concluye este sector con la entrega de la vía y su desarrollo urbanístico. A su vez, el director mencionó que el Grupo Argos ha “urbanizado unas 500 hectáreas con apoyo de la Alcaldía, entre parques y ciclorrutas”.
Por otro lado el ejecutivo también dijo que ya hay “empresas constructoras interesadas y han empezado a invertir en la tierra para construir”. Asimismo, mencionó que Argos tiene otras zonas de interés en la ciudad, como el corredor universitario y la circunvalar, donde buscan crear proyectos en esas zonas.
Con respecto al Bosque Urbano, el director senior explicó que “pronto se hará la entrega de los terrenos que estará ubicado en la carrera 43 con circunvalar”. Abello agregó que donarán “las tierras para el Ecoparque de Mallorquín”.
Argos donará estos terrenos al Distrito, según aclaró Camilo Abello, como mecanismo de compensaciones ambientales y cesiones urbanísticas.
“Estamos orgullosos de hacer parte de la transformación de Barranquilla aportando nuestra experiencia en el desarrollo de infraestructura. Sabemos que las nuevas vías conectarán mejor a las más de 7 mil personas que habitan en el sector, dándoles acceso a la carrera 65, y que, además, nos permitieron construir espacios urbanos diseñados y construidos pensando en ofrecerles nuevas alternativas para seguir mejorando su calidad de vida”, expresó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.
