Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Mercados públicos estarán cerrados este sábado y domingo

La medida dictada por el alcalde Jaime Pumarejo indica que estas zonas se reabrirán al público el lunes 11 de mayo.

Dentro del paquete de medidas adoptadas por el alcalde Jaime Pumarejo para asegurar el cumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio, este sábado y domingo las plazas de mercados públicos permanecerán cerradas.

Los ciudadanos podrán abastecerse, a través de domicilios, en los supermercados. Igualmente, quienes estén trabajando podrán comprar en este tipo de establecimientos.

"Solo podrán comprar en supermercados y mercados públicos quienes estén trabajando. Los demás solo podrán comprar a domicilio", dice el comunicado emitido por la Alcaldía de Barranquilla.

La medida también señala que no está permitida la actividad física en zonas de espacio público. Sin embargo, si está permitido sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades fisiológicas.

Cumplimiento de la medida

Tras la implementación de la medida, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó un recorrido por la zona del centro para verificar el cumplimiento de la disposición de restricción máxima de circulación.

“Estamos  en el corazón de Barranquillita, a las 4:00 p.m. de hoy sábado. Este lugar que usualmente estaría lleno de verduras, de abarrotes, de granos, hoy está vacío porque tomamos la difícil decisión de cerrarlo este fin de semana para bajar un poco la tasa de contagio”, dijo el mandatario distrital.

Agregó que el panorama solitario de la zona del mercado demuestra que los barranquilleros tienen conciencia de lo que está sucediendo y las personas que se ganan la vida día a día están quedándose en la casa o confinados en sus espacios lo más que puedan.

El alcalde afirmó que ‘la nueva realidad que vivimos nos obliga a tomar decisiones difíciles, pero sabiendo que hay un norte, y ese norte es que las próximas semanas le vamos a dar la oportunidad a la gente que retorne a trabajar, con todas las normas de seguridad, y el que pueda se quede en su casa y sea responsable para que salgamos rápido de este momento que estamos viviendo. Está en tus manos y tú decides si eres parte de la solución o haces parte del problema”.

Durante el recorrido del mandatario distrital, equipos de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- se encargaron de lavar y desinfectar instalaciones en los mercados y otros sitios de Barranquillita.

En el centro de Barranquilla

Adicionalmente, las Patrullas COVID mantienen sus acciones en el centro de la ciudad, en los alrededores de mercados y zonas de abastecimiento.

“Gran parte de la ciudad y sus habitantes llegan hasta este punto a abastecerse, es por ello que gran parte de nuestros operativos se están desarrollando acá, queremos que respeten las medidas y se acerquen únicamente en los días autorizados”, agregó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el gerente del Centro de Barranquilla, Angelo Cianci, indicó que la distribución de alimentos en Barranquillita nunca se ha limitado. El funcionario rechazó la versión que circuló en redes sociales, que sugiere que en ese sector de la ciudad se estarían dejando perder alimentos como frutas y vegetales. “La cadena de abastecimiento no se ha detenido en ningún momento de los 60 días que llevamos en crisis”, afirmó.

“A los mayoristas se les solicitó habilitar espacios para que puedan proveer a domicilio a clientes minoristas, como tiendas de abarrotes y graneros, como una medida para que mantengan sus negocios surtidos mientras estén vigentes las medidas de máximo aislamiento”, explicó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • cuarentena
  • Mercados de Barranquilla
  • Pico y cédula
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web