Barranquilla

En video | La calle 72 llegará hasta el Río Magdalena en seis meses: Char

El mandatario declaró este lunes que la vía mantendrá doble carril, tendrá ciclo rutas y árboles cada 10 metros.

La ampliación del Malecón del Río se unirá con la calle 72. La vía que actualmente finaliza en una bodega tendrá conexión con la avenida del Río y podrá ser utilizada para llegar al Puente Pumarejo o al Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro, anunció este lunes el alcalde Alejandro Char.

El mandatario realizó una visita de inspección a la obra, donde anotó que “ya estamos trabajando sobre ella, en su cimentación, en la recolección de aguas pluviales. Sí se puede. En seis meses Barranquilla tendrá esta vía, la calle 72 que llega hasta el río Magdalena”.

El alcalde Char en el recorrido de obras de este lunes. Alcaldía Distrital

Características

La vía tendrá una longitud de cerca de 700 metros lineales y es a dos calzadas de 7 metros de ancho cada una con separador central. Se mantendrán los dos carriles de ida y de vuelta que actualmente tiene.

Los andenes serán de 5 metros de ancho en adoquín y habrá una ciclo ruta en asfalto a cada lado. El sistema de iluminación será Led y en la parte ambiental habrá árboles cada 10 metros.

El pavimento se construye en concreto asfáltico y contará con un sistema de drenaje vial compuesto por sumideros laterales con captación de fondo. Precisamente esta parte de la obra será manejando el box coulvert que se ha venido implementando en las canalizaciones que se desarrollan por toda la ciudad y que tendrá una sección hidráulica en toda su longitud que captará las aguas del arroyo actual de la calle 72 que desemboca en la Vía 40 llevando las aguas hasta la dársena y de allí al Río Magdalena.

La idea del Gran Malecón se proyecta en unidades funcionales con circuitos que incluyen que las vías principales a las que se enfrenta, continúen y comuniquen a la ciudad directamente con el Río Magdalena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.