Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Barranquilla

En video | Distrito firma convenio con Uniandes para análisis de datos sobre la COVID-19

Por medio del proyecto se decidirán las acciones de política pública para abrir la economía de manera responsable en Barranquilla.

El Distrito de Barranquilla suscribió un convenio con la Universidad de Los Andes, la Universidad de Ibagué y el Centro Nacional de Consultoría para el análisis de datos que permitan construir políticas públicas para la apertura de la economía de manera responsable.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que, a través del proyecto ‘Modelos sistémicos de inteligencia epidemiológica’, se busca estimar las dinámicas de infección de la COVID-19 en la ciudad como un apoyo en la toma de decisiones para el control y prevención de la enfermedad, con el objetivo de proteger la salud de los barranquilleros.

“Barranquilla no improvisa y toma decisiones basándose en datos y en modelaciones específicas. Es por eso que hemos firmado este convenio para que nos ayude a modelar y recomienden acciones de políticas públicas que tiendan a poder ir responsablemente abriendo nuestra economía”, manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario también indicó que esta labor se adelantará mediante el suministro de la información primaria en tiempo por la Universidad de los Andes, en calidad de ejecutora; a su turno, el Centro Nacional de Consultoría y la Universidad de Ibagué actuarán en calidad de acompañantes del proyecto.

En una carta dirigida a la Universidad de Los Andes, el mandatario distrital ratificó el interés de Barranquilla por obtener y aprovechar los resultados que arrojen los modelos desarrollados por la universidad para validar o respaldar la toma de decisiones del equipo de gobierno en el manejo de la crisis de la pandemia.

Con dicha información, según indicó el burgomaestre, se busca “estimar la duración e intensidad de las medidas a tomar para la prevención y el control del COVID-19 en la población colombiana teniendo en cuenta el curso de vida de la población, los patrones de movilidad y las normas sociales”, así como “generar recomendaciones sobre cómo implementar nuevas medidas de mitigación en escenarios colombianos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Distrito de Barranquilla
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Universidad de los Andes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web