En video | Aumentarán obreros y turnos en el Cortissoz: ANI

De 38 frentes de trabajo pasarán a 45, asegura gerente de proyectos aeroportuarios de la ANI. Quedarán pendientes “obras menores”.

Vídeo: Jesús Rico
Por: Alexandra De La Hoz @delahozalexa
Barranquilla

De 38 frentes de trabajo pasarán a 45, asegura gerente de proyectos aeroportuarios de la ANI. Quedarán pendientes “obras menores”.

Con el propósito de acelerar los trabajos en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y que los visitantes a la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo –BID–, y usuarios en general cuenten con un moderno terminal, los turnos serán incrementados 24/7 al igual que aumentarán los frentes de trabajo.
 

Así lo anunció en rueda de prensa María Eugenia Arcila Zuluaga, gerente de proyectos aeroportuarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. La funcionaria estuvo acompañada de Jorge Maldonado, director de construcciones, y Marcel Di Muzio, director comercial marketing y comunicaciones de la concesión.
 

Actualmente, en este aeropuerto concesionado, y que está a cargo del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., se implementaron 38 frentes de obra, en las que trabajan más de 245 personas, número que se incrementará con el objetivo de acelerar los trabajos y culminar esta última etapa en el menor tiempo posible. El objetivo es poder llegar a 45 frentes de obras.

“El propósito es que los viajeros que llegan al Ernesto Cortissoz tengan una terminal cómoda, moderna y con tecnología de punta para su servicio”, dijo Arcila. 

Ante las quejas por un posible retraso de las obras que se adelantan en el terminal aéreo  y el malestar de muchos viajeros a consecuencia de las incomodidades y demoras que deben afrontar por los trabajos de remodelación que desde el 2015 se cumplen en el  aeropuerto, Arcila enfatizó que el objetivo es acelerar los trabajos y culminar esta última etapa en el menor tiempo posible.

“Estamos aquí para hacer seguimiento al cumplimiento de los compromisos que tenemos con los barranquilleros y con el país, para tener lo más pronto posible un aeropuerto en condiciones óptimas y que cumpla con los estándares internacionales, porque el compromiso no es solo tener una terminal cómoda y segura para los visitantes de la Asamblea del BID sino para que todos los colombianos tengan un aeropuerto de última generación”, indicó.

Las obras que avanzan

 Entre las obras que se habilitaron en el Cortissoz está la zona transitoria de reclamo de equipaje, lo que permite a los pasajeros ingresar directamente a las salas del muelle nacional y recoger sus maletas. En esta zona los pasajeros cuentan con un espacio “más cómodo, amplio y que agiliza” su tránsito al ingresar a la ciudad.
 

Igualmente, la terminal aérea ya cuenta con desembarque directo de los pasajeros al hall principal suprimiendo el servicio del bus que antes existía para el traslado de los viajeros que llegaban. 

Al final de las obras de modernización, el aeropuerto contará con 7 salas del muelle nacional, una sala con servicio dual, 5 salas de muelle internacional y 9 puentes de abordaje. Estas adecuaciones incluyen el reforzamiento estructural, mejoramiento de acabados en muros y pisos y estructuras de puentes de abordaje elaborados en cristal que permiten atender diferentes tipos de aeronaves.
 

Según la ANI, con estas adecuaciones, el Cortissoz ha crecido 9% garantizando el aumento de la operación. De la misma forma, ya cuenta con cuatro nuevas rutas internacionales Curazao, Aruba, Bonaire y próximamente hacia Fort Lauderdale en Florida. En total serán seis contando Panamá y Miami que ya operan. 
 

Entre las obras a destacar está también está la repavimentación de 180.060 m2 de la pista y sus márgenes en pavimento flexible y la repavimentación de 132.000 m2 en calles de rodaje en pavimento asfáltico y 94.500 m2 de márgenes de calles de rodaje en pavimento flexible, así como la Instalación de nuevo sistema de luces de borde y fin de pista y de un sistema de luces de aproximación.

 

 

Jesús Rico

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web