Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

En video | Aparente caso de abuso policial se presentó este domingo en Rebolo

Vecinos de la carrera 26 con calle 9 denunciaron exceso de fuerza por parte de la Policía durante un operativo para apagar un equipo de sonido.

Un presunto acto de abuso policial se presentó este domingo en el barrio Rebolo. Vecinos denunciaron que los agentes del cuadrante de la Policía habrían agredido a un grupo familiar durante un operativo para silenciar una fiesta en la carrera 26 con calle 9.

La mujer que vive en la casa donde sucedió el hecho, que pidió no ser identificada, en diálogo con EL HERALDO aseguró que el domingo estaban departiendo en su casa durante una “una reunión familiar” cuando llegó un motorizado del cuadrante de la Policía a preguntar con una riña que habían reportado y al no encontrarla, comenzaron a solicitarles que mermaran la “fiesta” y “apagaran el equipo”.

Responde que le dijeron que “no era una fiesta. Estábamos 12 personas de una misma familia, sin trago ni ron ni nada, eran las 7:45 p.m. y ellos llegaron a amenazar con que se iban a llevar el equipo”.

La mujer relató que su esposo confrontó a los uniformados, alegando que “no tenían por qué llevarse el equipo, si no estábamos haciendo bulla”.

“Mi esposo lo apagó e igual dijeron que iban a entrar a llevarse el equipo. Después empezaron a decir que nos subiéramos a la terraza que estábamos en el andén. Mi cuñada les dijo que “Lo que deben hacer no lo hacen”, porque un señor en moto llegó a avisarles que la riña no era en mi casa sino a la vuelta, y respondieron que nos iban a llevar a la UPJ”.

“Una vecina comenzó a grabarlos y cuando se dieron cuenta que estaban grabando se lanzaron a quitarle el celular a una vecina y ahí comenzó el bolillo y llamaron a los refuerzos. Cerramos la puerta y la patearon para entrar, patearon el equipo y partieron una ventana, todo para entrar.

Las imagenes que se ven en los videos corresponden, según la mujer, al momento en que los Policías forcejeaban por entrar a la residencia y los vecinos intercedieron para apoyarlos, “por eso comenzaron a lanzar sillas, hasta las del comedor, por eso es que se ven que se caen porque los empujabamos para que no nos pegaran”, dijo.

Relató que en el camión de la Policía se llevaron a “Mi esposo, mi hijo, mi cuñado, una mujer y un menor de 17 años”.

Agregó que ya instauró una denuncia contra los agentes que hicieron el operativo en la URI por la agresión contra su núcleo familiar.

“Estamos primero con lo de sacar a los que metieron presos. Después vamos a la URI, Fiscalía y Medicina Legal para lo de la denuncia”.

Este medio se contactó con la Policía de Barranquilla que aseguró que están investigando el hecho.

Imágenes entregadas sobre los golpes recibidos por algunos miembros de la familia.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rebolo
  • Abuso de la Policía
  • Inseguridad en Rebolo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web