El Heraldo
Hansel Vásquez.
Barranquilla

La instalación de los palcos en la Vía 40 avanza en un 85 %

Se realizaron las pruebas de resistencia a las 39 estructuras. El trabajo se ha venido desarrollando de forma “sincronizada”.

Más de 400 personas trabajaron en una carrera contrarreloj desde el 14 de marzo para la instalación y montaje de los palcos en la Vía 40 para los desfiles de Carnaval.

Como parte del trabajo en las estructuras se realizaron pruebas de resistencia en cada uno de los palcos y minipalcos. 

El ingeniero Alberto Flórez, director de Interventoría o ingeniero a cargo de la obra, dijo que todos los días la firma interventora realiza dos recorridos: uno en la mañana y otro al terminar la jornada a partir de las 5:00 p. m., para inspeccionar el trabajo de montaje.

 

Hansel Vásquez.

“Verificamos el estado de las estructuras y los ajustes necesarios cumpliendo con las normativas para garantizar la seguridad de quienes asistan a los palcos”, dijo el ingeniero. 

Flórez sostuvo que en la actualidad el avance del montaje de las estructuras está en un 85%. “El día jueves se inicia el porcentaje faltante que está alrededor de un 15%”. 

El ingeniero dijo que ese estimado se presentó porque algunas empresas de la Vía 40 solicitaron que no se bloqueara el acceso para no impedir su proceso logístico. 

“Esas estructuras en ese lugar quedarán culminadas el día jueves”, señaló.

Agregó que este año han trabajado de manera “sincronizada” para adelantar el montaje.

Hansel Vásquez
Pruebas de resistencia

El ingeniero Alberto Flórez explicó que hasta el momento ya se han ejecutado las principales pruebas de cargas aleatorias en los palcos. 

“Se realizó la carga aleatoria de dos palcos que están dentro de lo previsto y cumplieron con la normativa”, apuntó. Es decir, se hizo la prueba con dos palcos que se cargaron cumpliendo el protocolo de 24 horas en carga y cuatro horas previas realizando las mediciones.

Señaló que “existe un tipo de prueba estática que se ejecuta, porque físicamente es imposible realizarle una prueba a cada palco ya que no da la logística, porque hay que tomar unas mediciones. Luego se hace un protocolo de 300 kilos por segmento y se deja cargado 24 horas. Después se mide nuevamente para saber si hubo alguna deflexión”.  

También dijo que “la inspección se le hace a todas, y tenemos 88 minipalcos de la acera de enfrente y a todo se hace de igual forma. Debemos garantizar  que cada persona pueda disfrutar de las fiestas, que se sientan seguros, porque se han hecho las inspecciones técnicas”.  

Hansel Vásquez.
Estructuras en la Vía 40

El ingeniero Flórez informó que son 37 estructuras de graderías, que conforman 18 palcos.

Los palcos están conformados de la siguiente forma: palcos sencillos 2 conformado cada uno por una estructura de graderías; palcos dobles 14, conformados por 2 estructuras de graderías; palco triple 1 y 1 palco cuádruple.

El aforo por estructura aproximado para palcos sencillos es de 464 personas. Palcos dobles de cada estructura tiene un aforo de 540 personas para un total de 1.080 personas.

Esta es una de las pruebas que le realizan a las 39 estructuras por parte de Carnaval S.A. Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.