El Heraldo
Antonio Bohórquez, nuevo Concejal de Barranquilla. Hansel Vásquez
Barranquilla

En privado, Antonio Bohórquez se posesionó como concejal

El abogado manifestó que estudiará “minuciosamente” cada uno de los puntos del presupuesto de Barranquilla para el próximo año.

En medio de un acto corto y privado, el abogado Antonio Bohórquez se posesionó ayer como nuevo concejal del Distrito de Barranquilla, en presencia del presidente de la Corporación, José Cadena Bonfanti. 

Bohórquez, que en las pasadas elecciones para Concejo obtuvo la segunda votación más alta del Polo Democrático Alternativo, entrará a ocupar la curul del cabildante Recer Le Pérez, quien actualmente se encuentra a la espera de resolver su situación judicial por presunta falsificación en documento.

Al término de su posesión, el abogado litigante, reconocido por liderar varios procesos jurídicos en contra de la Administración Distrital, manifestó que su llegada a la Corporación es una oportunidad para seguir “abanderando” temas que beneficien a la comunidad. 

Informó que ya empezó a preparar los debates que tiene pensado proponer durante su periodo como cabildante de la ciudad. “Ya convoqué una reunión con diferentes organizaciones sociales, para armar mesas de trabajo para analizar el tema del presupuesto de la ciudad para el próximo año”, informó.

De igual forma, indicó que estudiará “minuciosamente” cada uno de los puntos del presupuesto para 2018, el cual se empezará a debatir la próxima semana en el Concejo Distrital. “Debemos controvertirlo y analizarlo con toda la seriedad del caso ya que es un tema que interesa a toda la ciudadanía”, señaló. 

Bohórquez afirmó que ya envió una solicitud a la Secretaría de Hacienda del Distrito para conocer el estado de endeudamiento que tiene la ciudad hasta el 2032, por los contratos que se han suscrito en los que se comprometen vigencias futuras. “También he pedido que me digan cuáles son los índices de pobreza y de insatisfacción en cada una de las localidades de la ciudad, a fin de poder abordar seriamente el debate del presupuesto”, enfatizó. 

Asimismo, señaló que pedirá a los concejales que se realice un debate sobre la situación de los afectados por los deslizamientos en Campo Alegre. 

Los bandos

Sobre la división que existe actualmente en el Concejo de Barranquilla, Bohórquez reiteró que es “normal” que todos los años se formen mayorías y minorías entre los cabildantes. 

Manifestó que se enfocará en temas más “trascendentales” dentro de la Corporación. “Respeto a mis compañeros de la mayoría y de la minoría, no puedo decir que ingreso a uno u otro grupo hasta que no experimente, mida o escuche. Si creo que en algún momento determinado tenga que conversar, lo haré”, aseveró. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.