El Heraldo
Fachada de la sede de Indeportes en el Atlántico. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

“En Indeportes habría un detrimento mayor a los $1.200 millones”: Contraloría

Contraloría hará público un informe sobre las auditorías.

Los avances en las indagaciones que lleva a cabo la Contraloría departamental en contra Indeportes da cuentas de la existencia de un presunto detrimento patrimonial que podría ser superior a los $1.200 millones. Así lo dio a conocer el jefe de la entidad, Carlos Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, ya se tiene un informe preliminar de la entidad deportiva, que será presentado la próxima semana.

“Lamentablemente nos han entregado información donde se presume la existencia de un detrimento patrimonial de carácter fiscal. Vamos a realizar unas visitas para verificar si se realizaron las actividades suscritas. De manera preliminar pudimos establecer que faltan soportes”, dijo Rodríguez.

Según el funcionario, en la actualidad se están recopilando los documentos para realizar la sumatoria total del monto sometido a indagación.

“Nuestros auditores nos dicen que el hallazgo podría ser superior a los $1.200 millones. Estamos esperando se culminen las visitas técnicas a las fundaciones”, dijo. 

En agosto pasado la Contraloría General de la Nación dio a conocer los resultados de una auditoría que arrojó 24 presuntos hallazgos administrativos, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por $259 millones; sin embargo, la auditoría que ejecuta en la actualidad la Contraloría departamental supera cinco veces el monto del supuesto hallazgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.