El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, entregó un informe de las gestiones que adelanta la entidad desde que se tomó la decisión de intervenir a la empresa de energía Electricaribe a la fecha.
El miércoles se cumple el primer mes de intervención y según manifestó durante su visita a EL HERALDO, 'En esta fase inicial de la intervención estamos rescatando la compañía. No hemos anunciado el remedio'.
El funcionario explicó que fue diseñado un esquema de financiación y garantía para darle un respiro administrativo a la compañía eléctrica.
También dijo que adelantan cinco medidas: nombramiento de una comisión accidental de seguimiento, vigilancia de la Procuraduría y una auditoría de desempeño y pidieron cumplimiento en tiempo real a la Contraloría.
Otras de las medidas adoptadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene que ver con la solicitud de acompañamiento de la Defensoría del Pueblo a fin de garantizar los derechos de 10 millones de personas que reciben el servicio de energía en la Región Caribe.
La superintendencia también realiza una fiscalización permanente al proceso.




















