En Barranquilla hay 5.056 vacantes para empleos formales: Servicio Público de Empleo

En el Atlántico hay 5.565 plazas disponibles, siendo las de mayor demanda vendedores, conductores y operadores de equipos pesados móviles; profesionales en derecho y en ciencias sociales, entre otras.

Archivo
Personas acuden a convocatorias de empleo. Archivo
Más contenidos

En el Atlántico hay 5.565 plazas disponibles, siendo las de mayor demanda vendedores, conductores y operadores de equipos pesados móviles; profesionales en derecho y en ciencias sociales, entre otras.

Un total de 5.056 vacantes para empleos están disponibles para Barranquilla. Así lo informó la directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo (SPE), Angi Velásquez, quien visitó el departamento del Atlántico para dar a conocer y socializar con las agencias y bolsas de empleo las nuevas iniciativas que se están adelantando para mejorar la empleabilidad del país. 

De acuerdo con Velásquez con la implementación de este modelo de inclusión laboral se ha logrado que 427.862 encontraran un trabajo formal durante el primer semestre de este 2019.

“Hago un llamado a las personas que se encuentran buscando empleo para que registren su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y se acerquen a un punto de atención para recibir orientación laboral que mejore su perfil ocupacional y lo acompañen en la postulación a las oportunidades de trabajo formal”, señaló la directora de la entidad. 

Actualmente, —según el SPE— para el departamento del Atlántico hay registradas 5.565 vacantes, las cuales se concentran en Barranquilla (5.056 vacantes), Soledad (149), Malambo (65), Sabanalarga (41) y Galapa (26). Los principales sectores que registran sus vacantes a través de los prestadores autorizados por la Unidad son: actividades de seguridad privada, actividades de consultoría de gestión, actividades de planes de seguridad social de afiliación obligatoria, otros servicios de reserva y actividades relacionadas y actividades de sindicatos de empleados.

Además, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; empleados de trato directo con el público; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; profesionales en derecho, en ciencias sociales y culturales; y técnicos y profesionales del nivel medio de la salud.

“Gracias a la gestión adelantada por la Unidad del Servicio Público de Empleo y las agencias y bolsas de empleo del Atlántico se ha logrado aumentar significativamente en los principales indicadores en comparación con el primer semestre del año pasado, ejemplo de ello son los incrementos del 17% en las personas vinculadas, del 27% en quienes accedieron a orientación laboral y del 10% en las remisiones de candidatos a las empresas”, explicó Velásquez.

Otros resultados que resalta la entidad, obtenidos en este primer semestre, están relacionados con la labor de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA y entes territoriales para el Atlántico son la vinculación laboral de 266 víctimas del conflicto armado, 41 personas con discapacidad, 1.301 mujeres y 1.551 jóvenes.

En Atlántico hay cuarenta puntos de atención distribuidos en Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad. Y las agencias y bolsas de empleo autorizadas son Adecco, Alcaldía de Barranquilla, Área Metropolitana de Barranquilla, Aristos Consultores de Gerencia, Cajacopi, Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Instituto Centro de Sistemas S.A.S., Key Executives Headhunter S.A.S., Manpower Professional Ltda, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Sena, Área Metropolitana de Barranquilla, Corporación Universidad de la Costa, Corporación Universitaria  Americana, Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto, El Trabajo Deseado, Institución Universitaria ITSA, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web