Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un funcionario de la Secretaría de Salud explica las medidas para frenar la propagación del mosquito.
Cortesía
Barranquilla

En Atlántico, la pedagogía sobre dengue se extiende al sector económico

La Secretaría de Salud informó que, además de las visitas a residencias y establecimientos educativos del departamento, comenzó un trabajo de socialización con el sector privado.

Madres comunitarias, lactantes y estudiantes de noveno grado de la institución educativa, María Inmaculada de Baranoa, participaron del proceso de socialización de la estrategia de la Secretaría de Salud de Departamento sobre la manera de evitar la aparición de casos de dengue.

La estrategia consistente en eliminar los criaderos de mosquitos, evitando la presencia de inservibles, como botellas, llantas y cualquier objeto que pueda acumular agua limpia. También se recomienda tapar y lavar los tanques y albercas donde se almacena agua para el consumo, mínimo cada semana con cepillo de cerda dura o esponja y con hipoclorito de sodio.

La secretaría de Salud Departamental aseguró que no baja la guardia en los municipios de Santo Tomás, Ponedera, Sabanalarga, Manatí, Luruaco, Polonuevo, Malambo, Palmar de Varela, Puerto Colombia y los corregimientos de Pital de Megua, Pendales y Salgar, donde intervinieron la última semana 258 viviendas.

El equipo humano de la secretaría de Salud Departamental visitó 4 centros Educativos en Pendales, Baranoa, Sabanalarga y Polonuevo. También capacitó al personal administrativo del Club Lagos del Caujaral en temas de prevención y control del Dengue.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Semanal del Instituto Nacional de Salud, en Atlántico se contabilizan 877 casos de dengue y 12 de dengue grave. Las cifras ubican al departamento dentro de las 23 entidades territoriales con presentación de casos por encima del valor esperado, frente al comportamiento histórico entre el 2013-2018.

La secretaría de Salud del Atlántico dijo que mantiene su presencia en los municipios, con el fin de que los ciudadanos comprendan la importancia de trabajar de forma unida, acatando las recomendaciones para combatir el dengue.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alma Solano
  • dengue
  • Dengue en el Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web