El Heraldo
Barranquilla

Empresarios piden permiso para realizar conciertos

Esperan seguir la agenda de conciertos pogramados para el mes de febrero.

La reactivación económica ha sido un desafío para decenas de empresarios en toda la ciudad, luego de que debido a la situación sanitaria tuvieron que poner en pausa sus planes y acatar los lineamientos del Gobierno. Sin embargo, en los últimos meses han venido preparándose para la realización de conciertos y eventos masivos en medio de la celebración del Carnaval, los cuales hoy se encuentran a la “deriva” debido a la reprogramación de esta fiesta “tradicional”.

El empresario Carlos Padilla manifestó que respeta y acata las disposiciones del Distrito, pero que espera que se les permita realizar los evento que tienen programados debido a que estos son privados: “Si el alcalde considera, así como dio permiso para la realización del partido, y nos permite realizar el Metroconcierto Histórico de Carnaval el 26 de febrero, con las medidas que expida Minsalud, tenemos la suficiente experiencia para poder aplicarlas”. 

Explicó que si no se logra el permiso para que se lleve  a cabo este evento, tendrían que reprogramar la fecha de acuerdo a la agenda que tenga cada artista: “Trataríamos de buscar la manera de poderlo hacer el 26 de marzo”.

 

Joaquín Cervantes, representante de Asovendedores, afirmó que considera se debió esperar el comportamiento del virus en este nuevo pico y que las autoridades deberían controlar los aforos de los establecimientos nocturnos.

“Si se trata de colaborar todos debemos comprometer a toda la ciudadanía en general porque de lo contrario seguirán aplazando el Carnaval y si no se ejerce control terminarán cancelándolos”, expresó Cervantes.

Por su parte, el presidente de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, indicó que aprovecharán la nueva fecha en que se realizará el Carnaval debido a que coincide con el partido entre las selecciones de Colombia y Bolivia, último partido para eliminatorias del Mundial, esperando lograr un aforo “importante” en los hoteles de Barranquilla y ciudades vecinas. 

“Esperamos que la gente que haya hecho sus reservas en los hoteles en el mes de febrero y no puedan asistir en el mes de marzo, se deberá hacer la devolución del dinero o tratar de incentivarlas a reprogramar”, sostuvo Muvdi.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.