El Heraldo
Barranquilla

Distrito adelantará censo en sectores de alto riesgo

Esta actividad se da en cumplimiento del plan de acción por la llegada de la segunda temporada de lluvias del año.

Por la llegada de la segunda temporada de lluvias del año, el Distrito anunció que realizará un censo en sectores de alto riesgo donde se encuentran asentamientos humanos informales, lo mismo que en zonas de remoción en masa y en zonas de inundación correspondientes a rondas hídricas.
 
Esto se hará con el fin de identificar la población que está establecida allí teniendo en cuenta que, según los pronósticos del Ideam, las precipitaciones se incrementarán por encima de los promedios históricos entre un 20% y 40% en la actual temporada.
 
La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, señaló que el censo busca identificar a las familias que está asentadas en las rondas hídricas de los arroyos, que como todos sabemos son zonas de amortiguamiento de las aguas excedentes de estos cuerpos de agua durante las lluvias. Son zonas inundables y teniendo en cuenta la necesidad de construir mapas de riesgo por inundación y remoción en masa estamos efectuando estos censos para reconocer a esta población que está ocupando estas rondas”.

Inicialmente el Distrito priorizó 17 sectores en alto riesgo, con posible inundación o deslizamiento por remoción en masa y puntos críticos con sedimentación para limpieza. 

Aseguró también que fueron identificados seis puntos críticos con sedimentación para limpieza en puentes, rondas hídricas y cauces de arroyos.

La medida se efectuará de forma articulada con la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y la Secretaría de Gobierno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.