El drama de no tener luz en esta época de calor

Los habitantes del barrio Los Ángeles aseguran que llevan 9 días sin el servicio de energía. Electricaribe dice que continúa diálogo para llegar a un acuerdo sobre el pago de lo facturado en este barrio subnormal.

Una familia residente del barrio Los Ángeles duerme en la terraza.
Más contenidos
Barranquilla

Los habitantes del barrio Los Ángeles aseguran que llevan 9 días sin el servicio de energía. Electricaribe dice que continúa diálogo para llegar a un acuerdo sobre el pago de lo facturado en este barrio subnormal.

El mes de julio de este año fue el periodo más caluroso en el mundo, según datos del servicio europeo Copernicus sobre el cambio climático; sin embargo, las altas temperaturas continúan y, de acuerdo con los expertos, es la etapa previa del segundo periodo de lluvias del año.

La capital del Atlántico no ha sido la excepción a estas temperaturas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) la temperatura máxima de este año ha variado entre 33,6 y 36,6 °C, lo que ha generado un aumento en el consumo de energía en la Región Caribe, incluyendo Atlántico.

Justamente las altas temperaturas y la falta de fluido eléctrico tienen desesperados a los habitantes del barrio Los Ángeles, en el suroccidente de Barranquilla, quienes aseguran que viven un “verdadero drama por no tener luz en esta época de calor”.

En varios mensajes enviados a Wasapea a EL HERALDO, la comunidad del barrio los Ángeles 1 dijo que llevan 15 días registrando fallas en  el fluido eléctrico, pero desde hace 9 días quedaron sin el servicio tras la explosión en un transformador.

Los vecinos manifestaron que desde hace una semana vienen durmiendo en las terrazas, porque el calor es insoportable y los más afectados son los niños y los ancianos.

“Los niños y ancianos de la tercera edad están presentando enfermedades en la piel. La comunidad espera una pronta respuesta a esta situación, pero nos tiene molestos la no alternativa de solución de la empresa encargada de este servicio”, dijeron en un mensaje enviado a Wasapea.

Sin embargo, Electricaribe informó que la empresa está buscando llegar a un acuerdo comercial con “un sector eléctricamente subnormal del barrio Los Ángeles I de Barranquilla, donde se registra la avería de un equipo de transformación, de propiedad de los usuarios”.

A través de un boletín de prensa, la empresa comunicó que en este sector habitan 1.212 familias, de las cuales solo el 5% de ellas cancela el servicio de energía, por lo cual registran una deuda que a la fecha supera los $1.522 millones.

En este sentido, de acuerdo con la información de Electricaribe, en distintas reuniones y acercamientos, la empresa ha propuesto a la comunidad cancelar el valor de su última factura para que la compañía que opera el servicio de energía asuma el cambio del equipo averiado, pese a no ser de su competencia como operador de red.

“Estamos atentos a que la comunidad cumpla con lo acordado, para poder reemplazar el equipo que abastece a 81 familias del sector”, indicó Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Wasapea El Heraldo
Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838
Quiero Reportar

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web