El Cortissoz, listo para operar durante Semana Santa

Las siete aerolíneas que operan en la terminal aérea tienen disponibles vuelos a Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería, San Andrés, Miami y Panamá.

Cortesía
Cortesía
Más contenidos

Las siete aerolíneas que operan en la terminal aérea tienen disponibles vuelos a Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería, San Andrés, Miami y Panamá.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz se encuentra preparado para recibir a los viajeros que lleguen o salgan por Barranquilla, durante la Semana Santa.

Por medio de un comunicado, la terminal aérea detalló que las siete aerolíneas que allí operan  tienen disponibles vuelos a siete destinos nacionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y San Andrés), así como internacionales (Miami y Panamá).

Además, la empresa de transporte terrestre Berlinas tendrá en el Cortissoz vehículos disponibles para los viajeros que lleguen a esta terminal y quieran trasladarse a Cartagena o Santa Marta.

“Se espera que cerca de 2 millones de pasajeros se movilicen a través de todas las terminales aéreas del país, según cifras de la Aeronáutica Civil”, dice el comunicado de la terminal aérea.

Para atender a todos los viajeros, el concesionario ha dispuesto dos puntos de información: uno en la zona de chequeo temporal y otro en el área pública de la terminal de pasajeros. Además, habrá una Oficina de Atención al Usuario, también ubicada en la nueva zona de ‘check-in’.

El personal de seguridad del Cortissoz también está presto a apoyar a los usuarios en cualquier requerimiento o novedad que pueda presentarse.

Traslados y cierres de locales

El aeropuerto también recuerda a sus visitantes que algunos de los locales comerciales han sido trasladados o cerrados, debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo, por lo que, además, se han dispuesto salas deespera provisionales en la plataforma de muelle nacional debido al desmonte de los puentes de abordaje.

“El traslado de locales comerciales y de servicios incluye la reubicación de algunos cajeros automáticos en la zona de ‘check-in’ temporal, así como la totalidad de las agencias de viajes y las empresas de alquiler de carros en ‘counters’ dispuestos al interior de esta misma área”, detalló el terminal.

Las casas de cambio se encuentran ubicadas en la zona de llegadas internacionales, y que por su ubicación serán paso obligado de clientes que requieran este servicio.

La plazoleta de comidas mantendrá su ubicación actual, en el segundo piso de la terminal de pasajeros, contigua al muelle nacional. Así mismo, los viajeros que utilicen los servicios del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz seguirán contando con oferta de bebidas y alimentos en diferentes zonas de la terminal.

“Estamos preparados para atender a nuestros pasajeros en esta semana de alto tráfico. Se encontrarán con un aeropuerto en obra que avanza hacia su modernización, la cual se puede apreciar en espacios como el nuevo Edificio, y a través de medidas transitorias que ha tomado el concesionario mientras continúa la operación al tiempo que se adelantan las intervenciones necesarias. Ante cualquier posible situación de contingencia por la alta demanda de pasajeros, derivada de situaciones ajenas al Cortissoz como cancelaciones de vuelos y cierres de otros aeropuertos, estamos preparados para atender cualquier contingencia”, señaló Mariela Vergara Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.

El Cortissoz también dispone de controles permanente con el apoyo del Departamento de Tránsito y Transporte de Soledad y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Recomendaciones para los viajeros

• En vuelos nacionales llegue como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y embarque a la aeronave, para viajes internacionales deben contar con tres horas de anticipación.  El tiempo de anticipación requerido contempla lo necesario para el registro, filtros de seguridad, manejo de equipajes y cumplimiento del itinerario.

• Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, cámaras fotográficas o de video, medicinas, fórmula médica, documentos de identificación, tarjetas de crédito, cheques viajeros, tarjeta de asistencia de viajes, etc.; así como una copia de estos en un lugar seguro para identificarse, bloquear o cancelar esta documentación en caso de extravío o pérdida de los originales.

• Cada compañía aérea tiene la potestad de admitir determinado peso, teniendo en cuenta la capacidad de la aeronave. (El equipaje de mano permitido dependerá de las políticas de cada aerolínea, generalmente obedece a las especificaciones de capacidad de las aeronaves).

• En el momento del check in, lleve a la mano el impreso de la reserva y documento de identidad para viajes nacionales, para los internacionales debe presentar: tiquete, documento de viaje (pasaporte con los visados pertinentes u otros papeles que exijan los diferentes países Ej., pasado judicial, reserva hotelera, carta de invitación, autorización para la salida de menores, etc.), pago de impuestos de salida del país, carné de vacunas, etc. (Los requisitos de documentación para cada país se lo informan en la embajada o consulado correspondiente).

• Todo pasajero deberá exhibir el documento de identidad pertinente al momento de su viaje ante la aerolínea y las autoridades que lo requieran.

• Si viaja con niños menores de 7 años, lleve a la mano el tiquete aéreo y el registro civil; si es un adulto responsable del menor, además de lo anterior, deberá acreditar la autorización respectiva de ambos padres para el transporte de este (en vuelos internacionales).

• Si un menor de edad viaja recomendado, podrá llevar equipaje de mano siempre que lo pueda transportar por sus propios medios y cuidar en todo momento. Recuerde, el equipaje de mano está bajo su responsabilidad y custodia, no lo descuide en ningún momento. Si por alguna situación excepcional debe ser enviado a la bodega del avión exija el talón de equipaje o recibo correspondiente y, en lo posible, efectúe una constancia de los objetos de valor que contiene el equipaje.

• En caso de mujeres en estado de embarazo, no deberán viajar por vía aérea si el periodo de gestación superan las treinta (30) semanas, a menos que el viaje sea estrictamente necesario. En todo caso, tales pasajeras deberán suscribir y presentar al transportador un documento avalado con una certificación médica acerca de su aptitud para el viaje, descargando la responsabilidad de la compañía ante cualquier eventualidad que surja de su estado durante el vuelo. La citación médica antes indicada deberá tener en cuenta el trayecto y tiempo de duración del vuelo y ser expedida dentro de los diez (10) días antes del vuelo (Resolución 01458 – 18 de junio de 2015). (No tener la documentación requerida puede ocasionar la negación del embarque).

• En el equipaje de mano, por razones de seguridad, no está permitido llevar cuchillos, navajas, portacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, tijeras, armas, o juguetes con forma de arma, municiones, explosivos, manoplas; así como aerosoles, geles, líquidos, aceites o productos con consistencias similares a estos. Si tiene alguno de estos elementos, las autoridades los confiscarán o retendrán. (Recuerde confirmar con la aerolínea los líquidos y cantidades que le son permitidos llevar).

• Durante el embarque, el equipaje facturado y de mano de todos los viajeros es sometido a los filtros de seguridad tanto de aerolíneas como los demás organismos de control, (Policía Aeroportuaria, Policía Antinarcóticos, Policía Fiscal y Aduanera) es posible que le apliquen un perfil de seguridad, en el cual se realizan una serie de preguntas e inspecciones.

• El equipaje de bodega debe estar debidamente marcado con los datos personales completos (del lugar de origen y destino) en el momento del registro. Se recomienda que lo marque por dentro y por fuera. Igualmente, se sugiere retirar las etiquetas de vuelos anteriores con el fin de evitar confusiones en el manejo del mismo.

• No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás pasajeros.

• Una vez se registre en la aerolínea, atienda las instrucciones impartidas en el módulo, diríjase a  la sala de embarque señalada. No estar oportunamente en la sala de embarque puede implicar la pérdida del vuelo.

• Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación, con esta medida evitará perder el vuelo.  (Esté atento a las indicaciones de la aerolínea, pues en casos excepcionales las salas de embarque pueden variar).

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
elecciones-colombia
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web