El Heraldo
Mery Granados.
Barranquilla

El caos de la intransitable calle 38 de Barranquilla

Los ‘carretilleros’ han tomado el espacio público y la vía, ocasionando problemas de movilidad en ese sector del Centro.

 “Esto es un caos todos los días en la hora pico”. Así describe un ciudadano la situación que se registra a diario en la calle 38 entre carreras 38 y 43, por el estacionamiento indebido de vehículos y el gran número de vendedores o ‘carretilleros’ que se han tomado un espacio de la vía.

Carros particulares, buses, y motos se han visto afectados al momento de pasar por esta vía, ya que prácticamente un carril quedó inhabilitado porque allí se encuentran los vendedores, razón por la cual entre cada semáforo se amontonan los carros formando así trancones.

“Se forma una congestión vehicular, he observado una cantidad de carretillas, el mercado público se desplazó a la calle 38, aparte de que se colocan los carretilleros, hay conductores que parquean el  vehículo en diagonal y eso reduce la calle”, comentó Estella Duarte, quien regularmente transita por el centro de la ciudad.

Mery Granados y Josefina Villarreal.

Así mismo, agregó que estos reducen el espacio de los carriles para el tránsito de los vehículos que van por la calle 38 y los que van subiendo por las carreras, lo que forma represamientos vehiculares de hasta una hora. Adicional a ello, dijo que los buses también contribuyen al desorden porque recogen los pasajeros en medio de la calle o en los semáforos.

“Uno se puede demorar hasta una hora en ese sector, es algo constante y a diario que se vive. No se ve nadie regulando el tráfico y eso que estamos en pandemia y no ha llegado diciembre, deben de regular y controlar eso antes de que lleguen las fiestas y sea peor”.

Mery Granados y Josefina Villarreal.

De igual forma, algunos dueños de los locales que se encuentran en esa calle manifestaron que la situación se ha convertido en un problema para los negocios formales, porque al estar en todo el andén ocupado, tapan la visibilidad de los almacenes, lo que impide la llegada de los compradores.

“Nos afectan un poco porque los clientes no ven desde afuera el negocio, se pierde con tanto vendedor que ha llegado”, dijo un encargado de un local.

Mery Granados y Josefina Villarreal.

Por su parte, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, manifestó que se encuentran realizando operativos de control para evitar que se haga uso indebido del espacio público y de igual forma harán presencia en la zona.

“Hemos continuado haciendo operativos de control y vamos a hacer presencia en la zona. Se hizo un levantamiento pedagógico entre la calle 35 y 37, estamos haciendo presencia”, dijo María Teresa rubio, jefa de Espacio Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.