El Heraldo
La terminal temporal, tipo hangar climatizado, está ubicada a un costado de la rampa de acceso. John Robledo
Barranquilla

El área de ‘check-in’ del Cortissoz cambiará este mes

El punto de registro estará en la terminal temporal, ubicada en la plataforma de aviación, por obras de remodelación en el aeropuerto.

El Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, concesionario del aeropuerto Ernesto Cortissoz, definió la fecha del traslado de la zona de registro (check-in) a una terminal de chequeo temporal (tipo hangar climatizado) de 1.600 metros cuadrados ubicada en la plataforma de aviación general, a un costado de la rampa.

Se informó que se tiene proyectado que a partir del domingo 26 de noviembre, por tener menos congestión de viajeros, las personas realizarán el proceso en la nueva zona, para que la firma contratista pueda intervenir constructivamente la nave central del edificio.

Según las directivas del aeropuerto, esta estructura tendrá todas las comodidades, incluyendo aire acondicionado, para que el usuario se sienta bien. 

En la zona quedarán los mostradores de todas las aerolíneas y el ingreso de los pasajeros se hará por el parqueadero de taxis de la empresa Asotaeba. 

La rampa de acceso por donde actualmente llegan los pasajeros para el área de registro, que está ubicada en el segundo piso, será inhabilitada.

El Grupo Aeroportuario ha informado que la nave central es el núcleo del aeropuerto, que es donde se hacen los procesos más importantes como son chequeo de pasajeros, recepción de las maletas y por ello decidieron, de acuerdo a experiencias pasadas, instalar ese terminal satélite a un costado del edificio en la rampa de aviones.

Explicaron que todo eso se hace porque se ejecutarán los trabajos de reforzamiento, las adecuaciones para el nuevo sistema de maletas, oficinas de atención y sistema de información de vuelos.

La carpa tiene más metros cuadrados de los que tiene disponible hoy día la nave central. Es por eso que tienen la confianza de que va a funcionar sin inconvenientes.

El equipo que ha trabajado en la terminal ha tenido experiencias con este tipo de terminales satélites. Por ejemplo, en el aeropuerto de Santiago de Chile, después del terremoto de 2010, fue necesario trasladar todo el terminal a una carpa y funcionó sin problemas.

También se informó que se tiene proyectado que a partir del martes de la próxima semana empezarán con la socialización de la medida adoptada para que todos los viajeros sepan de las nuevas disposiciones y de igual modo informarán cuando se llevará a cabo el traslado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.