El Heraldo
Jesús Rico
Barranquilla

“El 30 de junio deben estar todos los escenarios listos”: Coldeportes

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y el alcalde Char firmaron este martes el acta de inicio de obras del estadio de softball, patinódromo y racquetbol.

En los próximos días Barranquilla tendrá en ejecución las obras de tres nuevos escenarios deportivos, con lo que completaría la puesta en marcha de un total de 12 complejos, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Así quedó establecido con la firma del acta de inicio de obras para los estadios de softball, patinódromo y racquetbol, sellado por el alcalde Alejandro Char; la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, y el secretario de Deportes, Gonzalo Baute, entre deportistas, contratistas, interventores y funcionarios.

“Es muy gratificante porque Barranquilla estaba un progreso sorprendente en todo lo demás, pero no en infraestructura deportiva, que estaba tan rezagada que tocó tumbar y volver a hacer varios”, declaró Roldán, quien elogió la celeridad que ha tenido la ciudad en la construcción de sus complejos deportivos. 

“Las obras están por encima de lo programado y lo proyectado. Es muy placentero trabajar con una ciudad tan comprometida”, expresó.

El 30 de junio del próximo año, indicó la directora, deben estar “todos los escenarios listos”.

“Ese día estaremos recorriendo con los medios nacionales y sintiéndonos muy orgulloso de lo que nos va a quedar en la ciudad”, aseguró Roldán.

Sobre los estadios de softball, patinódromo y racquetbol, el alcalde Char explicó que “se dejaron para el final porque son los que se pueden construir más rápido”, a diferencia de otros como el estadio de béisbol Édgar Tentería, que se encuentra en ejecución hace más de once meses por “todos los trabajos que requiere”.

 

Jesús Rico

 

 

“Serán obras que quedarán para siempre, no solo para los juegos. Por eso se necesita que queden lindos por dentro y fuera, y sin esa celeridad que ha tenido este equipo no hubiese sido posible nada”, declaró el mandatario.

Para la construcción de los complejos de softball, patinódromo y racquetbol, el Gobierno nacional invertirá, a través de Coldeportes, una suma cercana a los $22.000.

Racquetbol

 El estadio, ubicado en la carrera 53 con calle 100, en el barrio Paseo de la Castellana I, contará con un aforo de 350 espectadores. En total serán cuatro canchas nuevas, una cancha tipo estadio con tres paredes de vidrio, una cancha tipo semiestadio con dos paredes de vidrio, y dos canchas sencillas.

Patinódromo

 Este escenario estará localizado en la calle 98B No. 50-39 en el barrio Villa Santos y será construido con dos zonas diferenciadas: una urbana contemplativa y otra netamente funcional. La obra comprende la construcción de una pista de 1.313,1 metros cuadrados y un área de calentamiento de 2.118,2 metros cuadrados. El proyecto permitirá un aforo de 910 espectadores, aproximadamente.

Softbol

 El estadio, que tendrá capacidad para 500 espectadores aproximadamente, estará ubicado en la calle 94 con carrera 53. Contará con un área total de 1.246 metros cuadrados y tendrá silletería ergonómica, zonas técnicas y de parqueo.

¿Viene Ronaldinho?

Durante el evento, el alcalde Char soltó la siguiente frase a los medios de comunicación: “No se sorprendan si en abril viene Ronaldinho al Romelio, es una de las cartas que estamos revisando”, advirtió. Explicó que la gestión para el arribo del exfutbolista brasileño es realizada por la Fundación Scholas, creada por el Papa Francisco, que tiene un convenio con el Distrito para la celebración del partido inaugural, el siete de abril del próximo año.

“El partido será a beneficio de la Fundación del Papa porque ese fue el compromiso en mi visita a Roma. Ellos nos traerían a Ronaldinho y ocho o nueve jugadores más que jugarían con una selección de nosotros, con el Pibe”, aseguró el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.