El Heraldo
Barranquilla

Docentes cuestionan priorización de algunos colegios privados para vacunación

El colectivo magistral acción ética docente pide sean revelados los datos de quienes entraron en el piloto de inmunización para evitar “colados”.

A través de un comunicado, la acción ética docente pidió a las autoridades esclarecer el proceso de escogencia para el piloto de vacunación contra la covid de algunos profesores de las instituciones educativas.

La crítica, que fue respaldada por las juntas directivas de Adea y Adeba, busca les sean brindadas “explicaciones” y se publiquen los nombres de los colegios públicos y privados beneficiados, además de los nombres de sus propietarios y representantes legales.

“Debe, además, hacer públicos los nombres de los 1000 beneficiarios del proceso de vacunación para que pueda constatarse si entre los mismos no hubo "colados", dado que ni siquiera estaban priorizados en el aplicativo " Mi Vacuna"”, expresa el colectivo.

“Como ciudadanos antes que como educadores exigimos que se explique, no a nosotros, sino a la opinión pública y a los docentes que con esperanza aguardan por ser vacunados, cómo o con qué criterio se escogieron las instituciones privadas cuyos docentes fueron vacunados. Expliquen, además, las razones por las que no hay una sola institución privada de los estratos 1, 2, 3 y 4 entre las que por "azar" resultaron beneficiadas y todas se localizan en el norte y pertenecen a instituciones que por el monto de las pensiones que cobran perfectamente podrían pagar por vacunar a su personal”.

Agregan que “sin tomarnos el trabajo de ahondar más en los restantes colegios privados "seleccionados" y en sus propietarios y/o representantes legales,  muy de seguro con el cotejo de muchos de los mismos emergerán muchos más conflictos de intereses o sorpresas que en un país donde existieran dignidad, honor y decoro deberían motivar renuncias por infracción a la ética”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.