Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Comunidad del barrio Siete Bocas en Soledad bloquearon la vía con la quema de llantas.
Cortesía
Barranquilla

Disturbios por falta de luz en el barrio Ciudadela Metropolitana de Soledad

La comunidad denuncia que llevan cerca de 36 horas sin el servicio de energía. Electricaribe maifestó que continúan labores para superar las fallas de los circuitos Gaviotas y Ciudadela. Esperan normalizar el servicio antes de la medianoche de este domingo. 

A esta hora se presentan disturbios en el barrio Ciudadela Metropolitana, en Soledad, luego de que habitantes denunciaran que llevan 36 horas sin fluido eléctrico.

Según testigos, personas del barrio encendieron con fuego unas llantas  en plena calle y hubo presencia del Esmad.

Nicky De los Reyes, residente del sector, le dijo a EL HERALDO que cuando llamó a Electricaribe, empresa que presta el servicio de energía, le dijeron que se trataba de un daño y que estaban trabajando para solucionarlo. Sin embargo, cuenta que ya llevan día y medio sin contar con el servicio.

Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, indicó que a esta hora continúan los trabajos en los circuitos Gaviotas y Ciudadela para lograr superar la emergencia. 

“Tal como lo hemos hecho desde el momento mismo en que identificamos las fallas en los circuitos Ciudadela y Gaviotas en su tramo subterráneo, a esta hora continuamos trabajando para superar la emergencia. En este momento tenemos el 100% instalado el cable del circuito Ciudadela y cerca del 95% del cable del circuito Gaviotas”, dijo Castilla. 

Sostuvo, además, que las labores de extracción e introducción de los cables “no ha sido una tarea fácil y hemos contado con la dedicación de nuestros técnicos y el apoyo de la comunidad”.

Agregó que una vez finalizada la introducción del cable del circuito Gaviotas, procederán a normalizar el de Ciudadela a eso de las 10:00 de la noche y que se espera culminar la normalización del servicio antes de la medianoche para el 100% de los usuarios del circuito Gaviotas.

“Agradecemos la comprensión ante todos nuestros usuarios, el apoyo de las autoridades y de todos los líderes, quienes han estado atentos al avance en la normalización del servicio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bloqueos por luz
  • disturbios
  • Electricaribe
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web