El Heraldo
Patrón y Rojas junto a los jóvenes beneficiados. Cortesía
Barranquilla

Distrito y Sena articulan acciones para apoyar a emprendedores

Un total de 30 jóvenes recibirá capacitaciones.

Con el propósito de brindar nuevas oportunidades a la juventud barranquillera, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, en alianza con Sena Atlántico, inició el proceso de formación de 30 jovenes beneficiados de la estrategia de nanofranquicias para fomentar el desarrollo de emprendimientos juveniles. 

Las nanofranquicias son modelos de pequeños negocios estandarizados en cuanto a formación y costos para empezar a funcionar y ofrecer buenos servicios. Son de bajo costo con un potencial de mercado que se caracteriza por ser replicable, readaptable y de bajo riesgo, convirtiéndose en una apuesta en la búsqueda y creación de nuevos mecanismos para una mayor inclusión social. Como un ejemplo de ello se encuentran las iniciativas relacionadas con el maquillaje y estilismo. 

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, manifestó que esta cooperación interinstitucional representa la materialización de los compromisos que el Distrito ha asumido con los jóvenes. 

“Celebramos esta alianza estratégica con el Sena, a quienes agradecemos por abrirnos las puertas para generar este espacio de formación”, aseguró el funcionario. 

La directora del Sena regional Atlántico, Jacqueline Rojas, explicó que estos 30 beneficiarios  iniciarán una ruta de orientación y formación para el emprendimiento, que les permitirá comenzar su propio negocio.

“Estas personas tendrán competencias en habilidades blandas, mercadeo y ventas, manipulación de alimentos, finanzas para emprendedores, y otros conocimientos específicos”, sostuvo.

Este espacio de formación dirigido a jóvenes de la estrategia ‘Vuelve y Juega’ se realiza por primera vez en alianza entre el Sena y la administración distrital, donde durante tres meses los futuros emprendedores podrán impulsar sus proyectos de vida.

Héctor Peluffo, beneficiario del barrio Bellarena, aseguró que “mi idea empresarial es una distribuidora de ‘deditos’, aparte de eso quiero estudiar Administración de Empresas”. 

Esta estrategia también cuenta con el seguimiento y acompañamiento de un grupo psicosocial e interdisciplinario del equipo de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.