El Heraldo
El alcalde Char, junto al gerente de la ADI, Alberto Salah, durante la inspección del parque. Cortesía
Barranquilla

Distrito recupera 1.487 m2 de espacio recreativo en El Silencio

Con este parque se benefician 41.000 barranquilleros. Distrito dice que la inversión fue de $1.600 millones.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso al servicio un nuevo espacio recreativo con el que se beneficiarán alrededor de 41.000 barranquilleros.

El nuevo espacio fue recuperado por la Administración Distrital, a través del programa ‘Todos al Parque’, y el propósito es que propios y visitantes puedan disfrutar de ambientes sanos, recreativos y renovados. En esta ocasión, el turno fue para el parque Altos del Silencio.

El parque cuenta con 1.487 metros cuadrados, se encuentra ubicado en la calle 76 entre carreras 26D y 27, barrio El Silencio, localidad Suroccidente.

“Nos emocionamos cada vez que entregamos un nuevo parque. Es muy gratificante ver a la comunidad alegre por tener un lugar donde compartir con la familia, los amigos, los vecinos”, dijo el mandatario de los barranquilleros.

Durante una visita previa al acto formal de entrega del parque a la comunidad, el alcalde Char también manifestó que este espacio antes era “tierra de nadie”, pero hoy son los niños, los abuelos y las familias quienes lo disfrutan.

Martha Gutiérrez, habitante del sector, manifestó que es testigo de cómo el parque ha recobrado vida para darle paso a que las familias y vecinos puedan compartir e integrarse tranquilos y con un “hermoso espacio”.

La inversión

Con una inversión de 1.600 millones de pesos, el parque está dotado con bancas de granito, zonas de juegos infantiles, para niños entre 5 y 12 años, con piso de caucho reciclado, grama sintética y cerramiento perimetral.

También se construyó una cancha sintética con su respectivo cerramiento, gimnasios biosaludables, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego. El diseño del parque garantiza la libre circulación  por medio de rampas que ayudan a la movilidad.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, manifestó: “La mejor recompensa es ver la felicidad de los niños que juegan, de las personas que ya tienen un espacio para actividades deportivas y de los abuelitos que pasean por el parque. Sin duda alguna esto lo hacemos con amor y pasión para la comunidad, lo único que esperamos es que lo cuiden”.

La conservación, cuidado y mantenimiento del parque estará a cargo de los guardaparques del Distrito.

Más parques

El alcalde Alejandro Char dijo que su administración hará entrega de 120 parques. En 21 meses podemos asegurar 50 parques con una inversión cercana a los 70.000 millones.

Estos parques que la administración distrital está entregando de manera estratégica cuentan con wifi las 24 horas, cámaras de seguridad con alta definición.

“Tenemos un trabajo articulado con la Policía Nacional y con el Ejército, por eso estos parques se llenan, se acabó la delincuencia allí”, dijo Char que estos espacios generan paz en las familias, conciliación en los barrios, solidaridad, armonía, entre otros. Por último dijo que estos sitios también contribuyen a la salud y educación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.