El Heraldo
Aspecto de la presentación del proyecto.
Barranquilla

Distrito presenta oferta integral para cinco sectores

A través de la Mesa de Acompañamiento Social, que beneficia a 6 mil hogares.

Para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, la oferta anual de la Mesa de Acompañamiento Social, la cual es coordinada por la Secretaría de Planeación, en conjunto con el Ministerio de Vivienda, ha beneficiado con los proyectos de viviendas gratis y los proyectos de salud, educación y seguridad a más de seis mil hogares.

La Mesa Territorial de Acompañamiento Social hace parte de la estrategia ‘Barranquilla, Ciudad de Propietarios’ que busca facilitar todos los procesos para tener acceso a vivienda “digna” y propia.

El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado Nivia, manifestó que este proyecto no solo garantiza tener una vivienda propia “digna”, sino que también garantiza que los beneficiarios tengan acceso a servicios públicos de calidad. 

Además, explicó que esta iniciativa incluye programas como mejoramiento de vivienda, titulación de predios, el acompañamiento social a los beneficiarios de vivienda gratis, entre otros.

“Es un trabajo que hacemos mancomunadamente con el Ministerio de Vivienda, donde estamos revisando básicamente cuáles son las problemáticas pero también dándole soluciones”, enfatizó Alvarado.

Destacó, además, que  la Mesa de Acompañamiento Social integra toda la oferta social del Distrito y de la Nación para darle todas las garantías a la población beneficiaria, que son hogares damnificados por la ola invernal 2010 – 2011, desplazados y víctimas del conflicto armado.

Por su parte, el jefe de Hábitat, Daniel Navarro, indicó que esta estrategia beneficiará a una nueva población, a la que se vincularon las empresas Air-e, Triple A y Gases del Caribe.

“Por petición del alcalde Jaime Pumarejo hemos incluido este año a Pinar del Río para que sea beneficiaria de toda la oferta del Distrito”, añadió Navarro.

Es importante recordar que el proyecto se ejecutaba en  Las Gardenias, Villas de San Pablo y Villas de la Cordialidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.