Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Barranquilla

Distrito ordena el cierre de mercados de carnes y El Playón

La medida va desde este lunes a las 00:00 horas hasta el 13 de julio. Barranquillita estará abierta, pero con cerco sanitario.

Desde este lunes hasta el 13 de julio a las 12 de la noche permanecerán cerrados los mercados públicos de Barranquillita (de carnes), calle 9 N° 43-60, y El Playón, en la calle 30 N° 41B-80. El cierre fue ordenado por la Alcaldía de Barranquilla para contener el contagio de COVID-19 en la capital del Atlántico.

Como lo informó el Gobierno distrital, la medida fue expedida mediante resolución 0160 del 27 de junio de 2020, por el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza, acogiendo una recomendación del Grupo de Vigilancia Epidemiológica que realizó inspección y búsqueda activa de posibles sintomáticos de COVID-19 en las plazas de mercado La Magola, El Boliche, El Guineo, El Plátano, Barranquillita (de carnes), El  Playón, El Pescado y de las Verduras.

“El Distrito ha mantenido vigilancia y acompañamiento en estas plazas de mercado y ha implementado varias acciones preventivas, entre ellas la instalación de un cerco sanitario en todo el sector de Barranquillita, el pasado 18 de junio, cuando el alcalde Jaime Pumarejo Heins hizo un recorrido por esta zona que se identificó como foco de contagio”, informó la Alcaldía en un comunicado.

En el mismo sentido, la Secretaría Distrital de Salud también dispuso “que se implementen en todos los mercados públicos de Barranquilla las medidas higiénicas en los espacios o superficies de contagio y las acciones de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios”.

Adicionalmente —agrega la dependencia del Distrito— deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia y adoptar las medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación de la COVID-19.

Cortesía

“Se dispone, de igual manera, que los vendedores, agentes operadores y comerciantes deberán manipular los productos con el uso de guantes y mascarillas, mantener el lavado permanente de manos y el uso de gel antiséptico para la desinfección de manos y superficies”, explico la Secretaría.

Entre otras medidas a tomar en estos espacios, en las instalaciones deberán disponerse surtidores con alcohol o gel desinfectante para el uso de los operadores y público en general, realizar desinfecciones permanentes de bodegas, corredores, baños, puertas de ingreso y zonas comunes, mantener el distanciamiento físico y demás medidas de autocuidado.

“También será obligatorio implementar el ‘pico y cédula’ para el ingreso de todo el personal que visita y desarrolla la actividad en los mercados públicos, y prohibir el ingreso a personas con sintomatología respiratoria, si convive o ha estado en contacto con una persona positiva con COVID-19. Deberá hacerse monitoreo de temperatura corporal a los vendedores, agentes operadores y comerciantes, lo mismo que instalar avisos informativos en puntos estratégicos de los mercados públicos para la promoción y prevención de la propagación del COVID-19”, especificó el Distrito.

Situación de las Plazas

El gerente de Mercados Públicos del Distrito, Juan Camilo Jaimes, precisó que con esta determinación las plazas de productos esenciales, que seguirán abiertas, “atendiendo al público de manera presencial, aplicando ‘pico y cédula’ y protocolos de bioseguridad son: EPM y Plaza de Mariscos”. 

La plazas de productos no esenciales, que se encuentran cerradas, sin servicio a domicilio son: Fedecafé, Miami II y Plaza Ujueta.

Por último, las plazas que están prestando servicio a domicilio son: Miami I y la Magola, informó Jaimes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Barranquilla
  • Alcaldía de Barranquilla
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Mercados de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web