Distrito exhorta a Avianca a que “acompañe” a Barranquilla

En acto de conmemoración de los 100 años, solicitan a la aerolínea ampliar rutas en la ciudad y mejorar la conexión internacional.

César Bolívar
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el CEO de Avianca, Anko van der Werff, y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. César Bolívar
Más contenidos
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

Barranquilla

En acto de conmemoración de los 100 años, solicitan a la aerolínea ampliar rutas en la ciudad y mejorar la conexión internacional.

En el marco de la celebración de los cien años de la fundación de Avianca, el secretario de Cultura y turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo, hizo un llamado al presidente de la compañía, Anko van der Werff, para que la aerolínea “acompañe a Barranquilla” en el proceso de transformación que está viviendo.

La aerolínea que fue fundada en Barranquilla el 5 de diciembre de 1919, como Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos (Scadta), llega a sus cien años de operación y ayer hizo un acto conmemorativo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Había un evento más grande programado para mañana en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, que fue cancelado debido a la nueva jornada de paro anunciada.

En su intervención, Jaramillo, quien fue el único representante del Distrito en participar, destacó que el número de viajeros por vía aérea en la ciudad llega a más de 1,4 millones, con un crecimiento significativo en los últimos años.

Para Jaramillo, el acompañamiento se materializaría en el aumento del número de rutas y frecuencias con que opera Avianca en la ciudad y que esta tenga mayor interconexión con el exterior y no sólo con Miami en Estados Unidos. “Vemos una aerolínea que tiene un compromiso con la ciudad y obviamente está claro el tema de costos, pero le hacemos un llamado para contarle el proceso de transformación que está viviendo”, dijo Jaramillo al CEO de Avianca.

El funcionario aseguró que se espera que la aerolínea vea el proceso de transformación de Barranquilla en los últimos años. “Llamamos su atención sobre los hitos que están sucediendo en la ciudad con la visión del alcalde Alejandro Char y que en los últimos cuatro años ha aumentado la llegada de pasajeros al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz”, agregó.

Sostuvo que la aerolínea que nació en Barranquilla debe “acompañar” a la ciudad y a sus autoridades en el esfuerzo que hacen por promocionarla a nivel nacional e internacional.

El acto contó con la presencia de las ministras de Transporte, Ángela María Orozco, y de las Tic, Sylvia Constaín, dirigentes gremiales y los descendientes de los fundadores de Scadta. El alcalde Alejandro Char y el gobernador Eduardo Verano se excusaron de asistir a la ceremonia.

En el marco del evento, el Gobierno nacional a través del Mintic y la empresa oficial de correos postales lanzaron oficialmente la emisión postal conmemorativa de los 100 años de Avianca. Son 21 mil estampillas que estarán disponibles en los puntos de 4-72.

Por su parte, el CEO de Avianca, quien en la mañana visitó el museo de Scadta en el Colegio Alemán de Barranquilla, dijo que la celebración de los 100 años de Avianca comenzó por Barranquilla y agregóque “no había mejor lugar para comenzar esta celebración, pues aquí nació la aviación en Colombia y fue la cuna de Scadta”.

Indicó que desde 1919, Barranquilla ha aportado al desarrollo de la aviación del país y que ser “la puerta de oro de Colombia” dice mucho de lo que es la ciudad y destacó que esta fue su primera visita a la capital del Atlántico.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el CEO de Avianca, Anko van der Werff, y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el CEO de Avianca, Anko van der Werff, y el secretario de Cultura, Juan José Jaramillo. César Bolívar

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web