Distrito desaloja pista de BMX en Villa Santos, donde constr ...

Últimas noticias

20:46

De marca ZPMC, con una altura superior a la de un edificio...

Alto Comisionado de la Paz, Sergio Jaramillo.
20:33

El traslado de los guerrilleros del Eln y de las Farc será...

El gerente de la Unidad de Gestión de Riesgo, Iván Márquez, y el alcalde Manuel Vicente Duque, durante la visita este viernes a la zona de la tragedia.
20:23

 Ordena que en 5 días sean entregadas las pruebas...

Donald Trump en la serie de Los Simpsons.
20:13

En el video, que se ha visto unas cinco millones de veces...

20:09

Se trata de una tutela en la que Pretelt alegaba que se le...

El presidente Juan Manuel Santos en sus declraciones desde Cúcuta. Lo acompañan el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Angela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
19:36

Desde Cúcuta, el presidente pidió no caer en la xenofobia,...

Gianni Infantino, presidente de Fifa, durante la rueda de prensa de este viernes en Puerto Rico.
19:28

El presidente del organismo Gianni Infantino señaló que el...

Miguel Ángel Bastenier
18:54

Muchos catalogaban a Miguel Ángel Bastenier como un...

El equipo de Sandstorm en su visita a EL HERALDO.
18:54

Cuatro jóvenes fueron seleccionados como la agrupación que...

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, firma el recibido de la carta de retiro de Venezuela de ese organismo. Lo acompaña la representante interina de Venezuela ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez.
18:52

La carta fue entregada al secretario general de la OEA por...

El titulo es:Distrito desaloja pista de BMX en Villa Santos, donde construirá un patinódromo

Distrito desaloja pista de BMX en Villa Santos, donde construirá un patinódromo

El escenario deportivo ha sido hogar de los bicicrosistas del Atlántico por más de 20 años. El terreno se prepara para demolicion y restitución.

César Bolívar
César Bolívar
Uniformados de la Policía custodian la pista de bmx del parque Villa Santos, durante el desalojo. César Bolívar

Temas tratados

BMX -

El escenario deportivo ha sido hogar de los bicicrosistas del Atlántico por más de 20 años. El terreno se prepara para demolicion y restitución.

Por orden de la Alcaldía Distrital, la pista que por casi 30 años había sido escenario para practicar BMX en el parque Villa Santos, comenzará su preparación para ser el nuevo patinódromo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en 2018.

Así lo confirmó el secretario de Recreación y Deportes, Gonzalo Baute, tras cumplirse desde las 8 a.m. una diligencia de desalojo en el predio ubicado en la calle 98 B# 50 - 39.

La noticia, sin embargo, no fue bien recibida por la comunidad, que expresó su descontento al observar 24 funcionarios de la secretaría de Control Urbano y a más de 30 uniformados de la Policía, efectuando la restitución de un espacio “donde nuestros niños entrenaban a diario”.

“Esto ha servido para impulsar el BMX en la ciudad y de aquí han salido deportistas como Daniel Barragán, Gabriela Bolle y Juan Carlos Carbó. Aquí ha venido Mariana Pajón y no entendemos por qué nos lo van a arrebatar”, reclamó el entrenador de esta disciplina Erick Alzamora, quien con apoyo económico de la comunidad construyó y dio mantenimiento a un sector que, en 1987, constituía  un terreno “abandonado y que nos llenaba de inseguridad”.

¿Por qué el desalojo?

A través de una orden de la inspectora segunda especializada de la Policía Urbana de Barranquilla, Amparo Cueto, el Distrito cumplió con la recuperación de los 18.320 metros cuadrados que consideran un bien fiscal público.

De acuerdo con lo explicado por el inspector General de Policía de la Alcaldía Distrital, Ricardo Cantillo, encargado de la diligencia,  este terreno “pertenece al Distrito por lo que hoy es entregado a la Secretaría General para que disponga su nuevo destino”.

De esta forma también lo declaró el secretario Jurídico del Distrito, Jorge Padilla, quien autorizó el desalojo al considerar que “los bienes fiscales son del distrito y estaba en manos de un particular sin ninguna legitimación o  relación que determinara que tenía la potestad para administrarlo”. Padilla precisó que, pese al uso dado por años en favor del BMX “no se genera ningún bien a favor de ellos  (comunidad) ni tienen derecho de propiedad”.

Sobre la situación, el secretario de Deportes, Gonzalo Baute, reconoció que se trató de “una decisión difícil”.

“Entendemos a las familias y me pongo en los zapatos de ellos, esperamos que entiendan que les vamos a entregar un escenario idóneo y que estaremos a la altura de grandes ciudades”.

Nueva pista de BMX

El funcionario anunció que el Distrito proyecta la construcción de una nueva y moderna pista de BMX, que estará ubicada en la vía Juan Mina.

“No se trata de quitar lugares sino dar unos mejores. Tenían una pista artesanal y ahora tendrán una de alto rendimiento. En Villa Santos estará el patinódromo que contará con el aval internacional”, destacó.
Explicó que el terreno de Villa Santos, así como la pista del parque Muvdi “no cumple con las medidas” para los Centroamericanos, como sí lo hace para construir un complejo de patinaje.

Temas tratados

BMX -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!