El Heraldo
ARCHIVO EL HERALDO
Barranquilla

Onda tropical no afectaría el tránsito de embarcaciones: Dimar

No se descarta la posibilidad de que en las próximas 48 horas este fenómeno se pueda convertir en una depresión tropical.

La Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, indicó que no se prevén afectaciones en el tránsito de embarcaciones debido al paso de una onda tropical por el mar Caribe, la cual impactará en la costa Norte colombiana.

El capitán de navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, capitán de Puerto de Barranquilla, manifestó que a pesar que el fenómeno meteorológico causará un aumento en las precipitaciones durante estos días, no se esperan condiciones atípicas que puedan afectar la seguridad de la navegación.

“Esperamos que no hayan afectaciones en las navegaciones de embarcaciones, mayores ni menores, en la costa del departamento del Atlántico”, dijo Zambrano Pinzón.

El capitán de Puerto de Barranquilla también indicó que no se prevé restringir el acceso a playas. “Las recomendaciones que puedo hacer es seguir las redes sociales de la Dirección General Marítima desde donde se estarán publicando los comunicados para informar cuáles serán las condiciones meteorológicas que se presentarán dentro de las siguientes horas”.

Además, el capitán Zambrano no descartó la posibilidad de que en las próximas 48 horas este fenómeno se pueda convertir en una depresión tropical, estando ubicada en el centro del Caribe occidental.

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), en el mar Caribe, la onda tropical con potencial ciclónico se ha desplazado hacia el oriente. Dicho sistema  mantiene una probabilidad de desarrollo del 70 % dentro de las siguientes 48 horas y del 90 % dentro de los siguientes 5 días. 

Además, tiene abundante nubosidad asociada y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h. Se espera que la onda tropical se convierta en depresión tropical sobre el centro del mar Caribe, al noreste de la península de La Guajira, en donde encontrará las condiciones favorables para su desarrollo. 

Empero, dicho sistema propiciará vientos fuertes y lluvias copiosas a lo largo del litoral norte de Colombia desde la noche de este jueves. También se esperan olas entre 1.5 y 2.0 metros en aguas abiertas de la cuenca oriental del Caribe, en tanto sobre el territorio nacional, permanecerán por las siguientes 24 horas flujo del este con alturas de la ola inferiores a 1.5 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.