El Heraldo
Archivo El Heraldo
Barranquilla

Dimar anuncia mejoras en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

La Dirección General Marítima dice que el calado actualmente se encuentra en 9 metros y que la mejoría se debe a los trabajos que vienen realizando Cormagdalena, con el contrato de dragado en el canal de acceso.

La Dirección General Marítima, Dimar, informó este jueves que debido a la necesidad de programar el cargue y descargue de los buques y de contar con información que minimice la incertidumbre sobre las condiciones de acceso al Puerto de Barranquilla, se determinó que las condiciones han cambiado, por lo que autoriza los siguientes calados:

8.81 hasta 9.0 metros para buques con eslora igual o menor a 200 metros con luz día y marea alta. Mientras que las embarcaciones con eslora igual o menor a 200 metros podrán navegar por el canal de acceso al puerto local con un calado autorizado de 8.8 metros, sin restricción.

La decisión de la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto, se da de acuerdo a los planos batimétricos del canal de acceso analizados este jueves.

La Dirección General Marítima informó que la mejoría se debe a los trabajos que vienen realizando Cormagdalena con el contrato de dragado en el canal de acceso y agrega que el calado estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis y además anuncia que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.