El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Diez colegios de B/quilla, entre los mejores en las Pruebas Saber 11

 La Institución Educativa Alexander Von Humboldt se ubicó en el primer puesto del Top 100.  

Diez colegios oficiales de Barranquilla se ubicaron dentro de las 100 mejores instituciones de educación del país, de acuerdo con los resultados logrados en las Pruebas Saber 11 realizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

Según el ranking, la Institución Educativa Alexander Von Humboldt se encuentra en el primer renglón a nivel nacional con un índice de 0.8789, mientras que la Institución Educativa Distrital Nueva Granada se ubica en la casilla número 13 con una calificación de 0.8295.

En la posición 14 se ubica la Institución Educativa Distrital de Experiencias Pedagógicas (0.253), seguida de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina (0.825) en el puesto 15. Dos líneas más abajo se encuentra la Institución Educativa Distrital Jorge Nicolás Abello (0.246).

La Institución Educativa Marie Poussepin se ubica en el puesto 71 con una calificación de 0.7849 y la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla logró un índice de 0.7818 para ubicarse en la casilla 75. Le siguen la Institución Educativa Distrital María Inmaculada (84), la Institución Educativa Distrital Betania Norte (94) y la Institución Educativa Distrital Evardo Turizo Palencia (99).

Para el alcalde Jaime Pumarejo, estos resultados son el reflejo del trabajo que han venido realizando los directivos y maestros de los colegios oficiales del Distrito.

Docentes y rectores mejor preparados, inspiran a los estudiantes a dar su máximo potencial. Este año las becas de formación también son para ellos”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Otro estudio

El Observatorio de Educación del Caribe Colombiano de la Universidad del Norte presentó recientemente el ranking de los mejores colegios de la Región en las pruebas Saber 11.

De acuerdo con el listado, el colegio oficial con el mayor puntaje en el país fue la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt con 335 puntos. En la ciudad también se destacaron los colegios Jorge Nicolás Abello (320 puntos), IED de Experiencias Pedagógicas (318), Madre Marcelina (318), Nueva Granada (315) y María Inmaculada (292), Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla (292) y Marie Poussepin (290).

Con relación a los colegios privados, el Observatorio indicó que el más destacado fue el Boston Internacional (375 puntos), seguido del Nuevo Colegio del Prado (361), el Instituto Experimental del Atlántico (356), Royal School (352). En este grupo se destaca el Nuevo Colegio María Montessori de Soledad, que logró 350 puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.