El Heraldo
Archivo
Barranquilla

Hasta el 31 de mayo habrá descuento en derecho de tránsito en Barranquilla

La reducción sobre el valor total del requisito es del 10 %. Acá le explicamos los medios dispuestos para realizar el pago.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que hasta el próximo martes 31 de mayo los propietarios de vehículos con placas de Barranquilla podrán obtener un 10% de descuento por pronto pago en el Derecho de Tránsito 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito el valor a pagar antes de esta fecha es de $195.300. Luego el valor del Derecho de Tránsito 2022 sin el descuento será de $217.000. 

Para los vehículos eléctricos o cero emisiones, híbridos eléctricos, motocicletas, motociclos, mototriciclos y similares la tasa de derecho de tránsito 2022 con descuento ya incluido, será de $97.650. El valor sin descuento será de $108.500. 

Además, los ciudadanos pueden realizar el trámite de radicado de cuenta en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, si su vehículo se encuentra matriculado en otros organismos de tránsito del país y circula por las vías de nuestra ciudad. También, obtener el 100% de descuento en el primer año en la tasa de derechos de tránsito. 

¿Dónde pagar?

Los propietarios de vehículos que se acojan al descuento pueden cancelar a través de la página web http://www.barranquilla.gov.co/transito/, en el enlace pagos en línea y luego escoger el botón derechos de tránsito y seleccionar liquidar, imprimir y/o pagar.

También tienen la opción de cancelar en los bancos Davivienda ubicados en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o en cualquier Davivienda del país, descargando el estado de la cuenta de la página web de la secretaría. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.