El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Funcionamiento de zonas del Cortissoz tendrá que revisarse: Contraloría

La afirmación la hizo el contralor delegado, Luis Mejía Gómez, tras la visita de inspección al aeropuerto en medio de la actuación especial de fiscalización.

En medio de la actuación especial de fiscalización, un grupo de funcionarios de la Contraloría adelantó una visita técnica a las instalaciones del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que brinda servicios a Barranquilla.

La comisión revisó el avance de las obras de modernización en la terminal aérea, que se encuentran contempladas en el contrato de concesión firmado entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Grupo Aeroportuario del Caribe.

El contralor delegado para el sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, lideró la revisión de las instalaciones en compañía de delegados de la gerencia departamental del ente fiscal.

Sostuvo que “hay zonas del aeropuerto que ya tienen un trabajo operativo y hay otros elementos que tendrán que ser revisados en cuanto a su funcionamiento”.

Tal como lo había anticipado EL HERALDO, esta actuación de fiscalización cubre las vigencias 2019 hasta junio 30 de 2021 y en desarrollo de la misma se verifica el cumplimiento del objeto del contrato de concesión y sus modificatorios, así como el cierre financiero y la ejecución de los recursos regulados y no regulados en los períodos de intervención 1, 2 y 3.

El principal objetivo de este proceso es verificar que las inversiones se hayan realizado conforme con los indicadores de cumplimiento, normas legales, condiciones contractuales y de procedimiento.

Igualmente se verifica la supervisión y la interventoría realizada al contrato de concesión durante esas mismas fases.

La Contraloría seguirá -la próxima semana- con el plan de visitas a este proyecto, contemplado en la auditoría en marcha.

El plan de trabajo estima la terminación del proceso a mediados del próximo mes de octubre, de tal manera que sus resultados se puedan dar a conocer en noviembre, cuando esté liberado el informe correspondiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.