El Heraldo
Barranquilla

Continúan denuncias por deterioro en las aulas de colegio en Polonuevo

Los padres de familia se encuentran desesperados. El rector afirma estar comprometido con las sedes educativas.

Indignados por las “malas condiciones” en las que sus hijos reciben clases, un grupo de padres de familia realizaron una protesta pacífica en la sede María Auxiliadora de la Institución Educativa Técnica San Pablo de Polonuevo.

Julio Castro, quien es un padre y veedor del municipio, tomó la vocería durante el plantón que realizaron y mostró su rechazo por la falta de acciones –por parte de las autoridades– en bienestar de los estudiantes.

“Tengo dos nietos en esta institución y me da pena ver esta sede sin una buena conexión eléctrica. Estamos pidiendo pronta solución porque la educación está en juego y es algo grave”, sostuvo Castro.

Según los padres de familia, desde hace un mes se tomaron las sedes y fueron atendidos por el alcalde Edgardo Martes y el rector Divad Delgado. Tras el encuentro realizaron un documento pactado un plazo de cumplimiento para mejorar las condiciones pero el miércoles pasado venció el tiempo y los padres no ven las mejoras.

“Los padres de familia estamos pidiendo al alcalde que cumpla su palabra y los compromisos pactados hace un mes, el 15 de marzo se cumplió la fecha y el señor alcalde no da la cara”  afirmó un padre de familia.

Sobre las condiciones de la sede San Pablo, los padres dijeron que “la cancha no está en buenas condiciones para su utilización; el techo está casi que en el suelo, en cualquier momento se cae y hasta el día de hoy no hay algún tipo de cerramiento para prevenir posibles accidentes con los estudiantes que transitan por esos espacios”.

Con relación a la sede María Auxiliadora sostuvieron que algunos salones se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de un mes: “No dan respuesta aún de esa situación, se hace difícil que los estudiantes realicen sus actividades".

Además, dijeron que la sede María Emma no cuenta con alcantarillado. Indicaron que en dicho lugar hay una fosa séptica, pero “no le hacen el mantenimiento adecuado y hoy en día está a punto de colapsar. El olor que produce es terrible y los estudiantes deben soportarlo mientras reciben sus clases”.

Responde el rector. Divad Delgado Agámez, rector de la institución, le manifestó a EL HERALDO su postura ante la situación.

“Las aulas en algunas sedes son muy antiguas y es normal el deterioro de ellas, pero, desde el año anterior venimos realizando mantenimientos, por otro lado, la energía de los salones ya lo estamos solucionando”, indicó.

También agregó que “la cancha de techo en la sede principal se encuentra en mal estado por un vendaval, pero pronto comenzarán las obras de desmonte y reconstrucción”.

Ante esta situación, EL HERALDO se contactó con la Secretaría de Educación Departamental, que indicó que en los próximos días entregará una respuesta oficial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.